Municipios

Sólo el 50% de los policías de Izúcar están certificados

Sólo el 50% de los policías de Izúcar están certificados
Por Natali López | Viernes, Mayo 13, 2022 |
La alcaldesa de Izúcar de Matamoros informó que sólo el 50 por ciento de sus policías municipales cuenta con su Clave Única de Identificación Permanente

Sólo la mitad del total de elementos policiacos del municipio de Izúcar de Matamoros, cuenta con la Clave Única de Identificación Permanente (CUIP), la cual, los acredita como policías preparados para dar respuesta a los incidentes, informó la alcaldesa de esta demarcación, Irene Olea Torres.

La presidenta municipal resaltó que recientemente se abrió un espacio para 17 nuevos policías más y señaló que actualmente hay 180 uniformados para brindar seguridad a esta ciudad.

También, comentó que requieren de al menos 250 elementos activos para asegurar la integridad de los ciudadanos, pues los “Lunes de Plaza”, Izúcar recibe más de 40 mil visitantes y el resto de los días de plaza hay hasta 25 mil visitantes.

Agregó que, regularmente la Dirección de Seguridad Pública se apoya del área de Protección Civil y de la de Vialidad Municipal para poder brindar atención a la población, asimismo, aseveró que ya trabajan en certificar a más de sus elementos policiacos para que cuenten con su CUIP.

Hallan cadáver de hombre en las vías del tren en Mixtla
Más del tema...
Hallan cadáver de hombre en las vías del tren en Mixtla
También puedes leer contenido acerca de...