Ciudad

Ponen bandera monumental en Los Fuertes 5 meses tarde

Ponen bandera monumental en Los Fuertes 5 meses tarde
Por Maribel Velázquez | Viernes, Mayo 13, 2022 |
Foto / Agencia Enfoque
Frente al monumento a Ignacio Zaragoza, en Los Fuertes, estará la bandera monumental que el gobierno de Puebla compró por 9 millones de pesos, aunque debía estar lista desde el 31 de diciembre

Con casi cinco meses de retraso apenas se empezó a instalar en la zona de Los Fuertes la bandera monumental que el gobierno de Puebla compró con un costo de 9 millones 35 mil pesos y se prevé que los trabajos concluyan el lunes, aunque debía estar lista desde el 31 de diciembre.

La administración de Luis Miguel Barbosa Huerta contrató a Corporativo Constructor Curosa S.A. de C.V. para el proyecto y colocación de una bandera en el Centro Cívico Centenario del 5 de Mayo, en el cerro de Loreto.

La asta se instala frente al monumento a Ignacio Zaragoza y medirá alrededor de 50 metros de altura, de acuerdo con información de los trabajadores.

Costó a Puebla 9 mdp nueva bandera monumental de Loreto
Más del tema...
Costó a Puebla 9 mdp nueva bandera monumental de Loreto

Siete hombres trabajan en la colocación, algunos se ocupan de rascar con la ayuda de una excavadora la fosa donde se colocará y otros sueldan la estructura metálica.

Los empleados llegan a las 8:00 de la mañana y se van después de las 5:00 de la tarde y negaron ser parte de la empresa Corporativo Constructor Curosa S.A. de C.V, aunque evitaron decir para qué empresa trabajan.

En el contrato OP/LPE165/SA/SI-20210943 publicado en el Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) se dio a conocer que la asta costó 9 millones 35 mil 234 pesos tras una licitación pública abierta.

No existe bandera monumental de Los Fuertes que costó 9 mdp
Más del tema...
No existe bandera monumental de Los Fuertes que costó 9 mdp

La compañía ganadora tenía 15 días para terminar con el proyecto y las obras a partir del 17 de diciembre del año pasado, de modo que debía terminar el 31 de diciembre, pero no fue así.

Para pagar este proyecto el gobierno de Barbosa Huerta utilizó recursos federales del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF).

En su momento familiares de personas desaparecidas y enfermos renales calificaron como una “grosería” que el gobierno estatal haya gastado en una bandera cuando existen múltiples problemáticas en el estado a las cuales no se les asignan recursos.

También puedes leer contenido acerca de...