Miércoles, 20 De Mayo De 2026 | Puebla

Deportes

¡El sueño! Checo Pérez propone realizar Show Run en Guadalajara

El Show run del año pasado fue el primero que Pérez tuvo con Red Bull y originó la presencia de más de 100 mil personas en Avenida Reforma de la Ciudad de México

¡El sueño! Checo Pérez propone realizar Show Run en Guadalajara

Fotografía: Twitter/@SChecoPerez

Hace un par de semanas, el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, compartió la idea de llevar el Red Bull Show Run que realiza previo al Gran Premio de México a su ciudad natal, Guadalajara, luego del gran éxito que tuvo el año pasado cuando se realizó en la Ciudad de México con la asistencia de más de 100 mil personas y aunque aún falta para que se lleve a cabo este evento de la Fórmula 1, los expertos comenzaron a señalar si es viable o no mudar esta cita a la tierra tapatía.

El GP de México está programado para el domingo 30 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México y a cinco meses de llevarse a cabo, los encargados del evento analizan si la propuesta de Pérez es viable, sobre todo por la logística para todas las escuderías, pero en especial para Red Bull, pues es más viable realizar el evento donde también se llevará a cargo la carrera, pero el interés de Checo por hacerla en su ciudad natal tampoco es una idea descabellada, aunque originaría una agenda más apretada para él aseguraría más ganancias e interés.

El año pasado el fin de semana de la carrera produjo una derrama económica de 14 mil 375 millones de pesos, superó los 371 mil espectadores nacionales e internacionales, fue el segundo con más asistencia de toda la temporada, pues el Gobierno de la Ciudad permitió el aforo del 100 por ciento cuando aún se analizaban las nuevas medidas post covid-19, Checo se coronó como el primer piloto mexicano en subir al podio en su país y por si fuera poco para la edición de este año, los boletos duraron poco menos de dos semanas antes de anunciar Sold out.

Te puede interesar:

Checo, el primer tricolor en subir al podio en el Gran Premio de ...

Hay que decirlo, la semana previa al GP de México es toda una fiesta, pero el año pasado este evento tuvo más alza de lo normal, puesto que era el primer año de Checo con la escudería austriaca y ante las posibilidades de que Pérez se coronara campeón en su país, Red Bull decidió hacer un Show Run más especial y dejar que el tapatío corriera por Paseo de la Reforma a bordo de su monoplaza, lo cual fascinó a los fanáticos y dio paso a pensar en su realización en los siguientes años, no sólo por el interés que generó ver a Sergio, también se sumaron las actividades que crearon para ese día.

Además, en días pasados, Checo se unió a una campaña publicitaria junto al Gobierno de Guadalajara para reactivar el turismo de dicha ciudad, destacando que no importa donde esté “Jalisco es mi casa, porque Jalisco es México”.

Ahora estamos a la espera de saber si el Show Run tomaría la vía de visitar la ciudad de Checo Pérez y en caso de hacerlo, este sería un Gran Premio para recordar, pues tendría dos paradas obligatorias para todos los fans de la F1 y de Red Bull, quien está teniendo una temporada excelente peleando codo a codo con Ferrari.

Te puede interesar:

GP de México provoca derrama económica por 14 mil 375 MDP

TAGS