Deportes

INPODE presenta: Torneo de Campeones Puebla 2022

INPODE presenta: Torneo de Campeones Puebla 2022
Por Dalia Estrada | Martes, Mayo 10, 2022 |
Fotografía: Facebook/@ Instituto Poblano del Deporte
Esta iniciativa pretende unir a los 217 municipios que conforman el estado y al mismo tiempo ver a los nuevos talentos que conformarán las preselecciones para las Nacionales CONADE 2023

La tarde del pasado lunes, la titular del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro presentó el “Torneo de Campeones Puebla 2022”, un programa que busca impulsar el deporte en los jóvenes desde edades tempranas a través de la inclusión y participación de la población de los 217 municipios que conforman el estado y que a su vez servirá para conformar las preselecciones que participarán en las Nacionales CONADE 2023.

La funcionaria agregó que, para esta edición incluyeron otras disciplinas además de futbol y basquetbol como beisbol, voleibol y atletismo, así como deportes de contacto: boxeo, taekwondo y karate do para un total de ocho disciplinas.

Hay que recordar que, si se quiere participar, este torneo se dividirá en cuatro etapas: municipal, regional, macro regional y estatal, con el objetivo de involucrar a todos los municipios que integran el estado y contemplar a los nuevos talentos que alberga Puebla y puedan ser seleccionados para representar a nuestro estado en las Nacionales.

Finalmente, agradeció la presencia de los presidentes de las asociaciones deportivas que integran esta justa e invitó a directores y regidores del deporte municipal a inscribirse a través de la página web: www.inpode.mx, en donde podrán encontrar la convocatoria general y los anexos técnicos de cada disciplina.

En la convocatoria se puede apreciar una tabla que abarca las edades participantes de cada disciplina, así como los equipos, si son varoniles o femeniles, por ejemplo, solo Taekwondo contempla a la población desde los 9 años, mientras que Atletismo pone como categoría máxima los 21 años, así como la acotación de que en el caso de Taekwondo y Boxeo únicamente podrá clasificar a la Final Estatal un deportista por municipio, división de peso, modalidad, categoría y rama.

En las disciplinas de Futbol, Beisbol, Basquetbol y Voleibol solo podrá participar un equipo representativo por municipio, disciplina, categoría y rama a partir de la Etapa Regional. Los equipos o deportistas representativos de cada municipio serán conformados mediante el proceso interno que el órgano Municipal de Cultura Física y Deporte determine.

Las fechas de la competencia están sujetas a cada disciplina, pues comenzarían actividades el 14 de mayo a nivel municipal, a nivel regional en julio, las macro regionales serían en agosto y las finales estatales comenzarían en septiembre para concluir en diciembre.

También puedes leer contenido acerca de...