Política

Amanda Gómez y 7 más pasan a semifinal para llegar a la ASE

Amanda Gómez y 7 más pasan a semifinal para llegar a la ASE
Por Mariana Salinas | Lunes, Mayo 9, 2022 |
Amanda Gómez, Secretaria de la Función Pública, Amanda Gómez Nava pasó el primer filtro de selección

La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) de Puebla, Amanda Gómez Nava y siete aspirantes más, pasaron a la semifinal del proceso para elegir a la nueva persona titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Este jueves la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) publicó la lista de ocho aspirantes que acreditaron los requisitos mínimos para continuar en la pugna por el cargo que dejó Francisco Romero Serrano, quien fue destituido y se encuentra en prisión preventiva por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Las personas que continúan en la contienda son: Amanda Gómez Nava; Pablo Herrera Romero; Rafael Cepeda Morales; Germán Reyna y Herrero; Álvaro Sánchez Jiménez; Olga Teutli Rodríguez; Lorena Afif Sánchez y Salvador Sánchez Ruanova.

Alertan riesgo de impunidad si hacen auditora a Gómez Nava
Más del tema...
Alertan riesgo de impunidad si hacen auditora a Gómez Nava

César Alonso Neri Ávila y

Miguel Simón Lozano García son los aspirantes que quedaron fuera por no cumplir con los requisitos de ley.

Fijan comparecencias

La Jugocopo determinó que las y los aspirantes deberán comparecer ante la Comisión de Vigilancia, Control y Evaluación el 12 de mayo, de 10 de la mañana a 12:40 de la tarde.

Va Amanda Gómez Nava para nueva auditora de Puebla
Más del tema...
Va Amanda Gómez Nava para nueva auditora de Puebla

La Comisión elegirá a tres finalistas que serán votados en una sesión del pleno del Congreso y, para conseguir el cargo, deberán obtener por lo menos 28 votos a favor, que equivalen a dos tercios de la LXI Legislatura.

Para ganar deberán contar, al momento de su nombramiento, con experiencia comprobable de al menos cinco años en actividades o funciones en materia de fiscalización, auditoría, responsabilidades, control interno, evaluación del desempeño u otros equivalentes, entre otros requisitos.

Amanda Gómez Nava es la aspirante más allegada al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, pues a través de la dependencia que encabeza se ha encargado de auditar al ex secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría, actualmente preso; a la ex secretaria de Igualdad Sustantiva, Mónica Díaz de Rivera Álvarez, quien fue echada en febrero; y ahora a la secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, de quien ha trascendido que será la próxima en salir del gabinete estatal.

También puedes leer contenido acerca de...