Nación

Por incidentes en AIFA, renuncia director del Servicio de Navegación

Por incidentes en AIFA, renuncia director del Servicio de Navegación
Por Redacción e-consulta | Lunes, Mayo 9, 2022 |
Foto / America Economía
El sábado pasado, dos aviones de Volaris casi colisionan en la pista de aterrizaje y despegue debido a la mala planeación operativa del AIFA

Tras varios incidentes operativos en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Víctor Hernández Sandoval, director de los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), presentó su renuncia ante la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT).

Su salida se hace efectiva a partir de este lunes y el subsecretario de Transporte, Rogelio Jiménez Pons, en entrevista para Milenio, explicó que se le pidió renunciar debido al mal ambiente de trabajo que había, la poca coordinación y lo “mal que hacía su trabajo”.

Además, señaló que ninguno de los empleados dio buenas referencias sobre el desempeño de Hernández Sandoval, por lo que su salida era inminente.

Dijo que ya se trabaja en reemplazar a Hernández Sandoval, por lo que contemplan tres perfiles, Jorge Abadi, que trabaja dentro de la SICT; Mario Hernández Ramos y Ricardo Torres, ambos funcionarios de Seneam.

Decreto limitará vuelos del AICM para beneficiar al AIFA
Más del tema...
Decreto limitará vuelos del AICM para beneficiar al AIFA

Su renuncia la presentó el domingo, un día después de que en redes sociales circulara un video en el que se ve a un avión de Volaris intentar aterrizar en una pista del AIFA, sin embargo, hay otro avión de la misma empresa a punto de despegar de esa misma pista, lo que pudo haber causado un accidente de no ser por la habilidad del piloto que logró volver a poner la aeronave en el aire para no colisionar con la otra.

También puedes leer contenido acerca de...