Municipios

Docente denuncia 'levantón' y abuso en taxi pirata en Chiautla

Docente denuncia 'levantón' y abuso en taxi pirata en Chiautla
Por Natali López | Sábado, Mayo 7, 2022 |
Una docente de Chiautla de Tapia denunció a traves de su cuenta de Twitter, haber sido secuestrada y agredida en un taxi pirata

A través de redes sociales, una docente denunció que fue víctima de un secuestro y un intento de violación en el municipio de Chiautla de Tapia, demarcación ubicada en la Mixteca Poblana.

La profesora expresó en una publicación que dicho secuestró lo sufrió cuando se dirigía a su trabajo en un taxi tipo Uber el pasado martes 26 de abril, cuando un pasajero y el chofer de la unidad presuntamente la privaron de su libertad.

De igual forma, Salma “N”., explica que salió de su casa a las 7 de la mañana de aquel día y tomó un “taxi pirata” tipo Uber, el cual la trasladaría a Puebla capital como normalmente lo hacía, sin embargo, en esta ocasión, a la unidad solo se subió ella y otro pasajero.

Después de que arrancó el vehículo, el pasajero presuntamente comenzó a acosarla sexualmente e intentó violarla mientras que el conductor se desvió del camino y cerró las puertas para que nadie pudiera bajar.

 Acusan tortuguismo en caso de niña desaparecida en Tehuacán
Más del tema...
Acusan tortuguismo en caso de niña desaparecida en Tehuacán

“Únicamente abordó un segundo pasajero, el cual me acosó sexualmente e intentó violarme, todo esto siempre en la camioneta, mientras el chofer manejaba con rumbo desconocido”, publicó en un hilo de Twitter.

Fue en ese momento en el que Salma comenzó a gritar que tenía un chip rastreador y que su familia la iba a buscar, razón por la que ambos hombres no tuvieron otra opción que bajarla del taxi, aunque el presunto pasajero comenzó a patearla en repetidas ocasiones.

“Tomé valor para decirles que tenía un chip rastreador en mi cuerpo y que mi familia se daría cuenta de que me había salido de mi ruta diaria, por lo que me dejan tirada en un terreno baldío y el sujeto que intentó violarme, me golpeó y me dejó varias lesiones, además de daño psicológico”, añadió la docente.

La mujer acudió a las dependencias correspondientes para hacer la denuncia sobre este caso, pero indicó que al principio no le hicieron caso, hasta después de dar a conocer su caso en Twitter, que fue cuando recibió respuesta de parte de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

De igual forma expresó su temor a represalias por regresar a dicho municipio “Tengo miedo de regresar al municipio, los agresores me reconocen y si los vuelvo a ver también los reconozco, levanté una denuncia y pueden tomar represalias”.

También puedes leer contenido acerca de...