Deportes

Nadal vs Alcaraz: Madrid Open tendrá duelo de ídolos

Nadal vs Alcaraz: Madrid Open tendrá duelo de ídolos
Por Edwin G | Jueves, Mayo 5, 2022 |
Foto / Twitter: @MutuaMadridOpen
Los tenistas españoles se medirán en el torneo de casa, ambos con choque reciente en el paso Indian Wells

La sorpresa arribó a Madrid con el choque de dos verdaderos íconos en el deporte de la raqueta, pues Carlos Alcaraz y el histórico Rafael Nadal se medirán en los cuartos de final del Mutua Madrid Open 2022.

“Cracklitos”

Tres sets fueron necesarios para que Carlos Alcaraz echara del torneo a Cameron Norrie con las genialidades que ya mostró el juvenil.

Con sets que finalizaron en 6-3, 6(4)-7(7) y 6-3, el murciano se instaló en la siguiente ronda de la “Caja Mágica”, sede que le brindó en su día de cumpleaños el boleto para seguir vivo en la arcilla hispana.

¡Lo logró! Giuliana Olmos jugará la final en dobles de Madrid Open
Más del tema...
¡Lo logró! Giuliana Olmos jugará la final en dobles de Madrid Open

Con este triunfo, Carlitos llega a 25 victorias en el año, siento este el segundo mejor registro detrás de los 26 de Stefanos Tsitsipas, quien este jueves se impuso ante Grigor Dimitrov (6-3, 6-4) para citarse con Andrey Rublev, verdugo de Daniel Evans (7-6, 7-5).

Otra victoria épica

Cuando parece que se ha dicho todo de Rafael Nadal, vuelve con otra hazaña para volver loco a todo mundo en la pista Manolo Santana. Este jueves obtuvo un triunfo en tres sets que no le costó poco.

El español no tuvo mayor problema para mandar a dormir en el primer set al belga David Goffin, aunque el segundo episodio no fue tan fácil de nueva cuenta y el marcador parcial indicó un 6-3 y 5-7.

Para el tercer episodio la grada le aplaudió a Goffin el esfuerzo que hizo al quedarse realmente a nada de echar a Nadal, el favorito, de su propia casa. Este esfuerzo no fue para menos, pero el tie break no pensó lo contrario y con un raquetazo genuino, el de Manacor se quedó con la victoria con el 7(11)-6(9)

Ahora Alcaraz va por una de las victorias que más ha soñado en toda su vida, pues sería nada menos que ante su ídolo de infancia a quien enfrentó por primera vez hace un año y justamente en este evento.

En aquella ocasión Rafa revocó a Carlitos en sets corridos. Sin embargo, hace unas semanas en semifinales del BNP Paribas Open, el zurdo de 35 años volvió a imponerse, pero en un ajustado tercer parcial.

Rafael Nadal y Carlos Alcaraz se medirán en los cuartos de final del Madrid Open este viernes 6 de mayo no antes de las 9:00 am (tiempo de México), quienes verán un estadio lleno por primera vez en el certamen.

También puedes leer contenido acerca de...