Deportes

Cardinals vs 49ers será el juego de la NFL en el Azteca

Cardinals vs 49ers será el juego de la NFL en el Azteca
Por Dalia Estrada | Miércoles, Mayo 4, 2022 |
Fotografía: Twitter/@nflmx
Esta sería la segunda vez que ambos equipos se encuentren en México, pues la primera vez fue en 2005 convirtiéndose en el primer partido internacional de temporada regular en la historia de la liga

A finales de febrero la NFL confirmó su regreso a la Ciudad de México para tener un partido oficial, el primer equipo en anunciar que estaría en este evento fue Arizona Cardinals, los cuales estaban a la espera de saber quiénes serían sus rivales, hasta que la mañana de este miércoles por fin se confirmó y serán San Francisco 49ers los que se unirán a la fiesta del Estadio Azteca el próximo 21 de noviembre.

Este duelo es por demás prometedor, pues sería la segunda vez que ambos equipos se encuentren en territorio mexicano, la primera vez fue en el ya lejano 2005 en lo que fue el primer partido internacional de temporada regular en la historia de la liga y en aquella ocasión los ganadores fueron los Cardinals con un marcador 31-14.

La asistencia total para aquel encuentro fue de 103 mil 467 aficionados, imponiendo en ese entonces una marca en la liga al superar los 102 mil 368 fanáticos que dijeron presente para un duelo entre los mismos Niners frente a Los Angeles Rams en el Coliseum de Los Angeles en 1957.

Los Cardinals marcarán el regreso de la NFL a México
Más del tema...
Los Cardinals marcarán el regreso de la NFL a México

Así fue el paso de ambos equipos en la temporada pasada

Los Cardinals y Niners llegan como contendientes legítimos a la postemporada. Arizona fue el último equipo en perder el invicto en la pasada campaña, después de un inicio de 7-0, cayendo en la Ronda de Comodines de Playoffs ante los campeones del Super Bowl, los Rams. Por su parte, San Francisco culminó su campaña regular en 10-7, antes de superar a los Dallas Cowboys en la Ronda de Comodines y a los Packers en la Ronda Divisional, ambos como visitante, después aparecieron en el Juego de Campeonato de la NFC ante los Rams contra quienes cayeron por un marcador de 20-17.

Arizona tenía planeado venir en el 2020, pero los cambios provocados por la pandemia derivada de covid-19 hicieron que su visita se pospusiera y por fin se pudiera llevar a cabo dos años más tarde.

Los boletos aún no salen a la venta, sin embargo, la página de la NFL ya está habilitada para que puedas realizar un pre registro, el cual generará un código con el que te será más fácil adquirir tus entradas cuando estas estén disponibles y así ser parte del Monday Night Football.

También puedes leer contenido acerca de...