Al Momento

Festejan en Haras Valle Grande a niños y niñas en su día

Festejan en Haras Valle Grande a niños y niñas en su día
Por Redacción e-consulta | Miércoles, Mayo 4, 2022 |
Foto / Especial
Altikamp y el grupo Guardabosques ofrecieron actividades sanas y diferentes para los pequeños, celebrando su día.

El pasado fin de semana el grupo Altikamp y Guardabosques Haras, celebraron a lo grande a los niños en su día, realizando actividades sanas y ecológicas en la conocida zona de Haras Valle Grande, durante toda la mañana y tarde en compañía de sus padres y familiares. El objetivo, la recreación mediante acciones físicas e incluso culturales en el bosque con el asesoramiento de un grupo de expertos.

Desde temprana hora del pasado 30 de abril, los niños se divirtieron corriendo, conociendo la fauna de la zona, jugando freesly, ping pong, inflables y más; combinando con juegos culturales como “línea de la vida y los mexicanos ilustres”.

Mari Lupe Prosperi Albisúa integrante del grupo Altikamp, comentó que hace un par de meses formaron una alianza con el grupo Guardabosques de Haras Ciudad Ecológica, con el objetivo de realizar actividades conjuntas en pro de la diversión y la salud de niños y jóvenes.

“Somos una empresa poblana formada desde el 2009, que busca a través de diferentes actividades, crear espacios que permitan a nuestros campistas disfrutar de manera segura, confortable y divertida, convivir e interactuar en armonía con la naturaleza”.

“Con estos parámetros, nos pareció excelente unirnos con Haras, cuyo grupo Guardabosques tiene por objetivo fomentar la actividad en los niños y jóvenes de manera saludable acompañados de sus familias, aprovechando las amplias áreas verdes que aquí se destacan y se disfrutan”, amplió Mari Lupe Prosperi.

“Muchos papás tienen la desazón sobre qué hacer con sus hijos cuando llega el fin de semana, y nuestra alianza busca precisamente darles otro tipo de alternativas a las comunes, que generalmente son con hábitos de consumo”.

“Es por ello que aprovechamos los bosques de Haras, que son un lugar cercano, seguro, con un control total, a diferencia de trasladarnos a algún bosque ubicado en el cualquier municipio del norte del estado para realizar estas actividades”.

Buscarán realizar actividades cada semana en el bosque

Mari Lupe comentó que el objetivo es que cada semana en Haras se lleve a cabo una actividad, esencialmente con los niños, buscando entre otros, que el gran número de familias que habitan en Haras tengan siempre una alternativa de convivencia con la naturaleza y el bosque.

“Es como una prestación más para los habitantes de este residencial, pero la invitación es también extensiva al público en general para que disfruten los bellos paisajes que hay en Haras. Por lo pronto estamos planeando ya nuestro Curso de Verano que vendrá muy completo, y preparamos también actividades un tanto extremas para jóvenes como bici de montaña, patineta de montaña, escalada de árboles y campismo”, finalizó.

Para mayor información de las actividades que realizan Altikamp y Haras, pueden ingresar a sus redes sociales como Facebook e Instagram.

También puedes leer contenido acerca de...