Universidades

Anáhuac Puebla logra segundo lugar en CompanyGame

Anáhuac Puebla logra segundo lugar en CompanyGame
Por Redacción e-consulta | Martes, Mayo 3, 2022 |
La Universidad Anáhuac ha participado en cinco ediciones: 2017, 2018, 2020, 2021 y ahora en 2022 con un total de treinta equipos

Estudiantes de la licenciatura en Finanzas y Contaduría Pública obtuvieron el segundo lugar en la décima edición del concurso internacional de la firma española CompanyGame: Desafío Iberoamericano en Simulación de negocios 2022.

CompanyGame es una empresa tecnológica de origen español que desde hace más de 20 años está especializada en el sector de la enseñanza, desarrollando herramientas basadas en la simulación empresarial y la gamificación para el aprendizaje. A través de esto es que consigue fomentar competencias duras y blandas en estudiantes de habla hispana en España y Latinoamérica.

En este concurso, celebrado durante los meses de enero a marzo, los participantes Marcial Francisco Peñaloza Chong, Daniela Ramos Flores y Carlos Alberto Guzmán Rojas, alumnos de la Universidad Anáhuac Puebla, liderados por los maestros Carlos Eduardo Sau Escobar, coordinador de la carrera, y Manuel Abascal Santillana, destacado profesor del área, tuvieron que evaluar y decidir las estrategias para el desafío que implicaban las cuatro fases que supone el reto, aplicando sus conocimientos relacionados con temas como: costos, control de gestión, presupuestos y finanzas.

Como resultado de la primera etapa solo clasificaron 60 equipos de más de 200 inscritos de diferentes instituciones de Latinoamérica y España; durante las siguientes tres etapas el equipo de la Anáhuac Puebla siguió compitiendo hasta conseguir el segundo lugar del reto en finanzas, refrendando los logros que la universidad ha obtenido en los cinco años que ha participado, ya que sus equipos se han posicionado dentro de los primeros lugares.

Anáhuac inaugura laboratorios para Licenciatura en Nutrición
Más del tema...
Anáhuac inaugura laboratorios para Licenciatura en Nutrición

El Reto CompanyGame es una oportunidad de formación y desarrollo en el ámbito de la gestión empresarial y la administración de los negocios. En este reto que inició hace diez años, han participado más de 700 universidades iberoamericanas y más de 12 mil 000 alumnos.

Hasta el momento, la universidad ha participado en cinco ediciones: 2017, 2018, 2020, 2021 y ahora en 2022 con un total de treinta equipos, destacando los resultados de dos primeros lugares, un segundo, un sexto, un séptimo, un octavo, un décimo segundo y un décimo tercero.

Para la Anáhuac Puebla es importante fomentar el desarrollo de habilidades de los universitarios que serán claves en su desempeño como futuros profesionistas, y que contribuyen a la formación integral de su liderazgo de acción positiva.

También puedes leer contenido acerca de...