Municipios

Piden aclarar gasto de más de 1 mdp a párroco de Cuautlancingo

Piden aclarar gasto de más de 1 mdp a párroco de Cuautlancingo
Por Ray Cardoso | Martes, Mayo 3, 2022 |
Foto / Especial
El párroco Mario Pérez aseguró que no está obligado a dar cuentas sobre los gastos que realiza

Tras el pleito que se registró en plena misa dominical en la parroquia de San Juan Bautista de Cuautlancingo, mayordomos y fiscales pidieron aclarar al padre Mario Pérez el destino de más de 1 millón y medio de pesos, mientras tanto, las actividades parroquiales y patronales se suspendieron hasta nuevo aviso.

Durante la celebración por el inicio de la construcción de una Capilla de Adoración Eucarística Perpetua (CAEP), se enfrentaron el sacerdote Mario Pérez, el representante del arzobispo de Puebla y grupos litúrgicos contra fiscales, mayordomos y principales; debido a un desacuerdo por la ubicación y falta de transparencia de esta obra.

Los fiscales, mayordomos y principales detuvieron al párroco del municipio al considerar que no existe una certeza clara sobre dónde se ubicaría la nueva capilla, lo que desató una discusión entre los presentes, la cual terminó con empujones, gritos y reclamos hacia Mario Pérez por no esclarecer al cien por ciento lo que se invertirá para dicha obra.

De acuerdo con pobladores del municipio, el párroco no entregó cuentas claras sobre el uso de por lo menos 1 millón y medio de pesos, pues aseguraron que el pasado año 2021, Mario Pérez recibió un millón de pesos por parte de la entonces presidenta municipal Guadalupe Daniel Hernández, para la remodelación de la fachada de la iglesia, sin embargo, el sacerdote solo justificó el gasto de la mitad de dicha cantidad, por lo que los otros 500 mil pesos hasta el momento no se saben para qué fueron utilizados.

Tras bronca con padre cierran parroquia en Cuautlancingo
Más del tema...
Tras bronca con padre cierran parroquia en Cuautlancingo

Los pobladores acusan que el párroco presuntamente organizó una rifa con la venta de 10 mil boletos con un costo de 100 pesos cada uno, dando la cantidad de 1 millón de pesos, los cuales supuestamente serían utilizados para la construcción de la nueva capilla.

Pero ahora resultó que hasta el momento Mario Pérez no ha dado a conocer en qué se gastó dicha cantidad, ya que señalaron que supuestamente el actual edil Filomeno Sarmiento Torres también otorgó 2 millones de pesos para que la nueva capilla sea construida.

Por esto los mayordomos, fiscales, principales y la ciudadanía en general; exigen que el párroco entregue cuentas sobre donde se encuentran el millón y medio de pesos que hasta el momento no ha esclarecido, pero el sacerdote Mario Pérez respondió que no entregará nada de cuentas pues no está obligado a hacerlo.

También puedes leer contenido acerca de...