Municipios

Beneficia Día del Albañil y la Santa Cruz a floristas de Tepeaca

Beneficia Día del Albañil y la Santa Cruz a floristas de Tepeaca
Por Liz García | Martes, Mayo 3, 2022 |
Las personas indican que se realiza dicho ritual para darle la bienvenida a las lluvias o para que las obras se mantengan en pie

El 3 de mayo en México se celebra el Día del Albañil, y también el de la Santa Cruz por lo cual en el municipio de Tepeaca y en todos sus barrios se realizan diversas actividades alusivas, por lo cual los comerciantes se benefician con la venta de cruces y flores para conmemorar el día.

Consuelo comerciante originaria del municipio se dedica a hacer cruces de madera con flores naturales y de plástico, explicó que esta actividad es una herencia de sus familiares y la realiza desde hace varios años para ganar algo de dinero.

Las cruces son vendidas en diversos puestos del mercado y las personas las adquieren para colocarlas como un ritual en el interior de sus viviendas, indicó.

Juana, también comerciante de flores, comentó que ella también elabora cruces y las hace con mucha devoción, no solo para ganarse la vida, sino para que la tradición no se pierda.

Gana 3er lugar en competencia nacional escaramuza de Zaragoza
Más del tema...
Gana 3er lugar en competencia nacional escaramuza de Zaragoza

Las cruces son utilizadas por albañiles para colocarlas en las construcciones donde trabajan, las adornan y luego celebran su día de formas muy diversas.

Las personas indican que se realiza dicho ritual para darle la bienvenida a las lluvias, los albañiles la realizan para que la obra que construyen en ese momento perdure y se mantenga en pie.

También puedes leer contenido acerca de...