Deportes

Porra de 'La Zkina' denuncia malos tratos y se deslinda del Puebla

Porra de 'La Zkina' denuncia malos tratos y se deslinda del Puebla
Por Edwin G | Martes, Mayo 3, 2022 |
Foto: Facebook / La Zkina Oficial
El grupo de animación confirmó su rompimiento con el equipo enfranjado a solo unos días para el duelo repesca ante Mazatlán

Decaen los ánimos.

El reciente mal paso del Club Puebla en la Liga MX se trasladó ahora a la zona de butacas, específicamente con la porra de “La Zkina”, quienes este martes pusieron fin a la relación que tenían con el equipo y lo anunciaron a través de un comunicado emitido en redes sociales.

El anuncio vino apenas a cinco días de que el equipo dispute uno de sus partidos más importantes en todo el torneo: el repechaje del torneo Clausura 2022. Del resultado ante Mazatlán depende si Puebla avanza o no a los cuartos de final, ya en búsqueda del título.

No hubo trato

Revancha inmediata: Mazatlán, el rival de Puebla en repechaje
Más del tema...
Revancha inmediata: Mazatlán, el rival de Puebla en repechaje

“La Zkina” señaló en el escrito que se deslindaban de toda relación al denunciar “malos tratos con jugadores y directivos”, además de no existir un acuerdo con la zona a ocupar, pues cabe recordar que, tras la tragedia ocurrida en el Estadio Corregidora, la determinación de la directiva y gobierno de Puebla fue que los grupos de animación deben estar en la zona de Rampa Sur, ya con las y los miembros de estos grupos acreditados.

Sin embargo, integrantes de esta porra determinaron que no se pudo llegar a un acuerdo en esta decisión, por lo que –según parece– volverán a ocupar la zona de Cabecera Sur, misma que les había pertenecido hasta el partido de Jornada 8 entre Puebla y Juárez. Más adelante, para el partido contra Santos, los grupos aparecieron en la Rampa Sur acompañados por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

“Los miembros de esta barra siempre estuvimos comprometidos con el colorido, el aliento y las disposiciones oficiales de la liga, el gobierno y la directiva. Sin embargo, todos los integrantes adquirirán su boleto por sus propios medios”, enuncia el escrito.

En pie de lucha

Si bien el desacuerdo provocó su desafiliación como grupo de animación oficial, el conglomerado reiteró su apoyo hacia el club tanto en partidos de local como los de visita

“seguiremos en pie de lucha y haciendo lo que más amamos, APOYAR A NUESTRO EQUIPO EN TODO MOMENTO […] confiamos en que pronto será nuestro momento para volver a levantar el trofeo de campeones”, finaliza el comunicado.

Más tarde, la misma agrupación invitó a sus miembros y público en general para hacer un recibimiento al club el día domingo a las 14:00 horas (cuando el Puebla se mida ante los cañoneros), a las afueras del Estadio Cuauhtémoc. La intención, enunciaron, es hacer un pasillo con todo el ánimo que solo una porra futbolera puede ofrecer.

Puebla recibirá al equipo de Mazatlán este domingo por el tercer duelo de repechaje en la Liga MX. El ganador del encuentro avanzará a la liguilla del Clausura 2022, pero cabe decir que el último enfrentamiento entre ambos clubes dictaminó una victoria para el conjunto del Pacífico mexicano.

En caso de que Puebla pueda darle vuelta a la situación y derrote a los sinaloenses en casa, su rival en la “fiesta grande” sería el Club América, al enfrentarse el cuarto lugar ante el quinto de la tabla general.

Foto: Facebook / Ilustrativa

También puedes leer contenido acerca de...