Municipios

Mejoran área de equinoterapia en CRIT Tlatlauquitepec

Mejoran área de equinoterapia en CRIT Tlatlauquitepec
Por José Rosas Cano | Viernes, Abril 29, 2022 |
Se adquirió un Equino más que estará sirviendo para ofrecer terapias a personas con discapacidad

Con el objetivo de ampliar la atención de pacientes en el Centro de Rehabilitación Integral Tlatlauquitepec (CRIT), este viernes se entregó un nuevo caballo para el servicio de equinoterapia, este tipo de terapias solo se ofrecen en Tlatlauquitepec en esta zona de la región Nororiental.

La directora del DIF Tlatlauquitepec, Samara Loeza Meza, comentó que esta área es la de mayor demanda, ya que la equinoterapia es un tratamiento que usa los movimientos de un caballo para lograr las respuestas deseadas en una persona, en función de su discapacidad.

La persona con discapacidad puede estar sentada sobre el caballo en una variedad de posiciones, aceptando pasivamente el movimiento del caballo. El caballo actúa como una base dinámica de soporte sobre la que la persona puede coordinar y controlar sus movimientos.

El CRIT además cuenta con los servicios de Mecanoterapia, ElectroTerapia, Hidroterapia, Terapia Ocupacional, entre otras, las cuales atienden a personas con discapacidad de diferentes municipios, para lo cual se cuenta con un convenio de apoyo con los ayuntamientos de Zaragoza y Teteles de Ávila Castillo.

Convocan a la marcha LGBTTTIQ+ en Izúcar de Matamoros
Más del tema...
Convocan a la marcha LGBTTTIQ+ en Izúcar de Matamoros

Este viernes también se llevó a cabo el festejo del Día del Niño en las instalaciones del CRIT para los niños especiales que acuden a terapias y a los alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM).

También puedes leer contenido acerca de...