Seguridad

Caen tres por emboscada a director de Policía de Acatlán

Caen tres por emboscada a director de Policía de Acatlán
Por Magarely Hernández | Jueves, Abril 28, 2022 |
Así lo dio a conocer el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta durante un evento en Teziutlán, aunque la FGE no ha informado al respecto

La madrugada de ayer fueron detenidas tres personas que estarían vinculadas a la emboscada que sufrió el director de la Policía Municipal de Acatlán de Osorio, Héctor García Álvarez, cuando viajaba en compañía de su esposa y dos menores de 7 y 11 años de edad.

“Acaba de suceder un hecho en Acatlán de Osorio, ¿supieron, verdad ? Bueno, ya tenemos hoy en la madrugada tres detenidos”, declaró el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, en la inauguración de la rehabilitación del Rastro Municipal de Teziutlán.

Aunque la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha dado a conocer dichas detenciones, el ejecutivo estatal incluso advirtió que pronto habrá otras detenciones “que van a sobresaltar en toda la región y todo el estado, porque quien sea que se haya vinculado (con el crimen organizado), que pague”.

“Si un servidor público vinculado a los temas de seguridad se equivoca, no solamente se le despide, se le procesa. Mi gobierno tiene en la cárcel a muchos que fueron policías (...) soy un gobernador obsesivo; estoy en el detalle de todos los asuntos, pero más los temas de seguridad, los reviso a diario. Los delitos que se cometen en cada región del estado los conozco y tengo reporte. Claro que la cultura de la violencia triunfó en el país, se instaló y claro que los grupos delincuenciales se fortalecieron porque fueron respaldados por las autoridades, pero ahora hay que desinstalarla”, apuntó.

Jefe de policía de Acatlán era acusado de proteger a “Los Rojos”
Más del tema...
Jefe de policía de Acatlán era acusado de proteger a “Los Rojos”

El director de Seguridad Pública de Acatlán de Osorio, municipio ubicado en la mixteca poblana, fue emboscado la madrugada del pasado 22 de abril sobre la carretera estatal Tecomatlán-Piaxtla.

García Álvarez regresaba de una fiesta familiar a la que acudió en compañía de su esposa, Guadalupe Campos Vázquez, sus hijos y un sobrino; todos menores de edad. A la altura de la comunidad de Inopilco, Piaxtla, un comando armado le cerró el paso y abrió fuego en su contra.

El director de la Policía Municipal y su esposa perdieron la vida de forma inmediata mientras que los menores fueron trasladados al Hospital del Niño Poblano, en la ciudad de Puebla, pero su estado de salud se reporta grave.

Desde ese momento el gobernador señaló que la FGE ya contaba con suficiente información para esclarecer lo ocurrido.

Promete Barbosa justicia y limpia en Acatlán tras emboscada
Más del tema...
Promete Barbosa justicia y limpia en Acatlán tras emboscada

Foto / Agencia Enfoque

También puedes leer contenido acerca de...