Municipios

Inauguran Expo-Universidades 2022 en San Pedro Cholula

Inauguran Expo-Universidades 2022 en San Pedro Cholula
Por Redacción e-consulta | Jueves, Abril 28, 2022 |
39 instituciones públicas y privadas expusieron su oferta educativa a cada uno de los estudiantes de bachillerato y preparatoria

Con el objetivo de impulsar el desarrollo integral de las y los jóvenes cholultecas, así como brindar una amplia oferta de instituciones educativas de nivel superior, la presidenta municipal, Paola Angón Silva inauguró la Expo-Universidades 2022 en San Pedro Cholula.

A través de la Secretaría de Cultura, Turismo y Desarrollo Económico (SCTDECO), el gobierno municipal realizó este importante evento que convocó a 39 instituciones públicas y privadas, quienes expondrán a cada uno de los estudiantes de bachillerato y preparatoria, así como a los padres de familia, su oferta educativa, lo que permitirá la toma de decisión para iniciar los estudios superiores.

Durante la inauguración, la edil Paola Angón invitó a cada uno de los jóvenes a ver y analizar cada una de las opciones que se dieron cita en la Expo- Universidades 2022, descubrir cuál es su vocación y de esta forma, elegir la mejor opción para cada uno.

“Analicen, valoren el apoyo que tienen en casa, ya que el mejor legado que los padres de familia pueden dejar es el estudio”, enfatizó Angón Silva.

Arrancan jornadas de atención ciudadana 'Cholula va por todos'
Más del tema...
Arrancan jornadas de atención ciudadana 'Cholula va por todos'

El titular de SCTDECO, Jorge Ojeda reveló que durante este evento se contó con la participación de 450 jóvenes, provenientes de 38 escuelas de educación media superior, quienes están en busca de diferentes opciones universitarias.

Dentro de las instituciones participantes se encuentran la UPAEP, UDLAP, Universidad Madero, UC Puebla, Universidad del Valle de México, IPETH, Universidad Alvart, Universidad Benito Juárez, Instituto Suizo de Gastronomía, entre otras.

Es importante resaltar que, al inicio de la Expo, la presidenta junto con las instituciones de educación superior, se comprometieron a brindar clases muestra a los asistentes a este evento, por lo que alumnos y padres de familia podrán tener la información necesaria para continuar con la preparación académica de los jóvenes.

También puedes leer contenido acerca de...