Municipios

Reclaman policías de Tehuacán pago de prima vacacional

Reclaman policías de Tehuacán pago de prima vacacional
Por Andrea Castillo | Miércoles, Abril 27, 2022 |
A través de una acusación anónima unos 100 policías señalaron que les deben este pago desde principios de año

Unos cien policías de Tehuacán, de manera anónima dieron a conocer que desde principios de año el ayuntamiento de Tehuacán les debe el pago de su prima vacacional, por lo que amagaron con manifestarse en cualquier momento.

Expusieron que lo único que se les dijo al cuestionar esta situación, es que el gobierno municipal no cuenta con el recurso para poder cubrir esa prestación.

Los uniformados firmaron sus vacaciones a finales de enero y a principios de febrero salieron a su periodo vacacional, pero luego de unos días el depósito que corresponde a esa prestación no se les pagó, habitualmente ese recurso se reflejaba en la primera quincena posterior a que se reintegraban a su servicio, pero en esta ocasión no fue así.

Informaron que desconocen el número exacto de policías que enfrentan esta situación, ya que las vacaciones no son en el mismo período para todos, pero calcularon que podrían ser unos 100 elementos, de igual manera dieron a conocer que tampoco sabe el aproximado de lo que corresponde este monto económico, pues eso depende del salario de cada elemento.

Ejecuciones y hallazgos macabros enmarcan un día en Puebla
Más del tema...
Ejecuciones y hallazgos macabros enmarcan un día en Puebla

Resaltaron que hay irregularidades que ocurren al interior de la corporación de Seguridad Pública, pues hay privilegios para algunos elementos cercanos al director Héctor Pacheco de la Luz y aunque ya expusieron sus inconformidades no los atienden.

De igual manera comentaron que dentro del área han violado sus derechos y su privacidad pues hace unos días se realizó una revisión a los celulares de cada policía para evitar que la información se filtre hacia medios de comunicación.

Foto / Especial

También puedes leer contenido acerca de...