Gobierno

Renuncia morenovallista Jesús Gómez a notaría de Huejotzingo

Renuncia morenovallista Jesús Gómez a notaría de Huejotzingo
Por Maribel Velázquez | Miércoles, Abril 27, 2022 |
Sabas Jesús Gómez Cortés renunció a la notaría 7 de Huejotzingo, luego de tres años en litigio con el gobierno de Miguel Barbosa, que lo acusó de ser prestanombres de la ex secretaria particular de Rafael Moreno Valle

Sabas Jesús Gómez Cortés renunció a la notaría 7 de Huejotzingo, luego de tres años en litigio para defender su patente que pretendía ser revocada por el gobierno estatal de Luis Miguel Barbosa Huerta, que lo señaló de ser prestanombres Mercedes Aguilar López, ex secretaria particular del difunto exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

El notario presentó su renuncia voluntaria al gobernador con carácter de irrevocable el pasado 24 de marzo, y pidió que surtiera efectos el 6 de abril, de acuerdo con el decreto en el Periódico Oficial del Estado (POE).

El ahora exnotario también pidió una prórroga de seis meses para concluir los trámites notariales pendientes, así como para hacer la entrega correspondiente de documentos a la administración estatal.

La petición de renuncia fue aceptada por el gobierno estatal y ahora Gómez Cortés quedará impedido para intervenir como abogado con cualquier carácter en los litigios que se relacionen con los instrumentos que hubiere autorizado en su carácter de notario.

Buscan amparos 7 exnotarios de Moreno Valle contra revocación
Más del tema...
Buscan amparos 7 exnotarios de Moreno Valle contra revocación

Sabas Jesús Gómez recibió la patente de notario público el 19 de enero de 2017 junto con otros personajes en su momento allegados a Moreno Valle.

Por esta razón, en 2019 el entonces consejero jurídico del gobierno del estado Ricardo Velázquez Cruz, afirmó que la notaría 7 de Huejotzingo era realmente operada por Mercedes Aguilar López, secretaria particular de Moreno Valle Rosas.

En octubre de ese año Barbosa Huerta anunció que iniciaría procesos penales contra exfuncionarios morenovallistas y del gobierno de José Antonio Gali Fayad por la presunta asignación irregular de 33 notarías, debido a que incurrieron en los delitos de uso indebido de documentos, falsedad de declaraciones y asociación delictuosa.

Tras el anuncio, siete titulares de notarías otorgadas en el sexenio de Moreno Valle Rosas, y que revocó el gobierno por irregularidades, se ampararon e iniciaron un litigio, pero no todos consiguieron un fallo a su favor.

Aún pelean sus patentes cuatro notarios de Moreno Valle
Más del tema...
Aún pelean sus patentes cuatro notarios de Moreno Valle

Quienes se ampararon por esta determinación fueron: Alejandra Maupomé Cagigal, Alexandra Herrera Corona, María del Carmen Vázquez Molina, Alma Rosa Matías Colorado, Sergio Penagos García, Edwin Essiambre Sulvarán y el ahora renunciado Sabas Jesús Gómez Cortés.

También puedes leer contenido acerca de...