Ciudad

Salarios de Rivera y del personal fueron renivelados, explican

Salarios de Rivera y del personal fueron renivelados, explican
Por Nancy Camacho | Miércoles, Abril 27, 2022 |
Los ajustes se hicieron con base en el tabulador que marca la Ley Orgánica Municipal, dice el secretario de Administración

El aumento de 19.7 por ciento al sueldo del alcalde Eduardo Rivera Pérez es resultado de una "renivelación de sueldos" basada en el tabulador que marca la Ley Orgánica Municipal, dijo el secretario de Administración y Tecnologías de la Información del Ayuntamiento de Puebla, Bernardo Arrubarrena García.

Al corte del 31 de marzo del 2022, Rivera Pérez recibió un pago bruto de 171 mil 780.6 pesos, pero menos impuestos, fue un pago neto de 119 mil 733.84 pesos.

En su declaración patrimonial de 2021, el alcalde panista declaró un salario de 99 mil 988 pesos mensuales, es decir, que hubo un aumento de 19 mil 745 pesos con 84 centavos.

En entrevista este miércoles, Arrubarrena García explicó que al llegar a la administración realizaron una "revisión exhaustiva" de los salarios y hallaron que cerca de 30 trabajadores ganaban por arriba del tabulador y otros, por debajo.

Deben finiquito a extrabajadores del ayuntamiento de Puebla
Más del tema...
Deben finiquito a extrabajadores del ayuntamiento de Puebla

Sin detallar nombres o dependencias, dijo que los trabajadores tuvieron que devolver de 10 a 20 mil pesos, debido a que estaban fuera de la norma.

Señaló que está información formó parte de las observaciones administrativas que hicieron llegar a la Auditoría Superior del Estado (ASE) y se instruyó que se hiciera el reintegro.

“En el proceso de reestructuración hicimos una renivelación de tabuladores en todos los sentidos, desde analistas, la parte base, hasta el del presidente municipal y se hicieron todos los ajustes. No hay ningún funcionario, ningún trabajador que esté fuera del rango de los tabuladores autorizados por el Cabildo”, expresó.

En el tabulador salarial 2022 del municipio de Puebla, se detalla que la remuneración mensual neta del presidente es de un mínimo de 110 mil y un máximo de 130 mil pesos, por lo que aún no rebasa el monto máximo.

Se fue Rivera y dio aguinaldos, llegó Rivera, ¡y dio aguinaldos!
Más del tema...
Se fue Rivera y dio aguinaldos, llegó Rivera, ¡y dio aguinaldos!

Ayuntamiento realiza 900 movimientos de personal

Arrubarrena García también dio a conocer que con la nueva administración municipal tuvieron que realizar 900 movimientos del personal, entre renuncias, reajustes y reestructuras, lo que permitió un ahorro de 105 millones de pesos en nómina, para el presente año.

Apuntó que el ahorro de los 105 millones de pesos se da porque en la nueva reestructura que hicieron quitaron algunas plazas que no eran necesarias, se fusionaron otras y solo se crearon las mínimas para cubrir las necesidades del gobierno de la ciudad.

Foto / Agencia Enfoque

También puedes leer contenido acerca de...