Municipios

Por presencia de lluvias Atlixco requiere colector pluvial

Por presencia de lluvias Atlixco requiere colector pluvial
Por Angelina Bueno | Martes, Abril 26, 2022 |
Se desconoce si el gobierno actual tiene algún proyecto para reducir las inundaciones, pues en administraciones anteriores se habló de la instalación de un colector pluvial, pero no se concluyó

La tormenta eléctrica registrada la tarde de este lunes en la ciudad de Atlixco, recordó a los locatarios y vecinos del centro la necesidad de la instalación de un drenaje pluvial, pues se ven afectados con las aguas negras que inundan sus locales y propiedades.

Como cada temporada de lluvia, las calles más afectadas por la pendiente natural del suelo atlixquense son la 3 Poniente-Oriente, 4 Poniente-Oriente, así como el boulevard Ferrocarriles y la avenida Revolución; que es donde desemboca toda el agua que baja de Los Solares y Rancho Gamboa.

Cabe recordar que, esto es ocasionado por que la mancha urbana ha alcanzado algunos de los canales de agua, tapándolos o construyendo sobre de ellos, además de que con la pavimentación se impide la filtración de agua al subsuelo.

Hasta el momento, se desconoce si el gobierno actual tiene algún proyecto para reducir este problema, pues en administraciones anteriores se habló de la instalación de un colector pluvial, pero debido a lo elevado del costo no se concluyó, de igual manera, en su momento Guillermo Velázquez propuso un vaso regulador en donde se captaría toda esta agua para después redireccionarla hacia los campos de cultivo de manera adecuada, proyecto que tampoco vio la luz.

Regresan a clases más de 50 mil estudiantes en región de Atlixco
Más del tema...
Regresan a clases más de 50 mil estudiantes en región de Atlixco

Otros de los puntos afectados es el camino al Cerril, Geo, Linda Vista y todo aquel complejo habitacional que se ha desarrollado en los últimos 10 años en los límites con el municipio de San Juan Tianguismanalco, donde el pavimento, o lo que queda de él, cada vez está más dañado debido al arrastre de tierra y material propio del cerro.

Por lo que los habitantes de esa zona tienen que esperar a que baje la intensidad de la tormenta o arriesgarse a dañar su vehículo al intentar pasar por este camino.

También puedes leer contenido acerca de...