Mundo

OMS alerta sobre casos de rara hepatitis aguda infantil

OMS alerta sobre casos de rara hepatitis aguda infantil
Por Redacción e-consulta | Martes, Abril 26, 2022 |
Ya van más de 160 casos en el mundo de una hepatitis aguda registrada en menores

La OMS le está dando seguimiento a más de 160 casos de una hepatitis aguda registrada en menores de edad en Reino Unido, España, Estados Unidos, Israel y Japón, lo que habría ya provocado una muerte y hasta el momento se desconoce qué produce su alta peligrosidad.

Hasta el momento, se desconocen las causas de esta hepatitis grave, que ha afectado en su mayoría a niños y niñas de 10 años, quienes no han tenido contacto entre ellos mismos.

Sin embargo, lo que llama la atención, es que algunos han empeorado su estado de salud, por lo que han tenido que ser hospitalizados y otros cuantos tuvieron que recibir un trasplante de hígado.

Entre algunas opciones, se encuentra la pandemia de covid-19, pues el confinamiento pudo haber disminuído las defensas de los menores, lo que también significaría que se trata de una variante de hepatitis (A, B, C, D y E) ya conocida, pero que lo anterior amplificó sus efectos.

La otra, es que haya surgido una nueva variante que tenga un cuadro clínico específico al de la hepatitis, por lo que agencias de salud en todo el mundo comenzaron a investigar el origen de la causa.

También puedes leer contenido acerca de...