Ciudad

Habrá operativos en la Juárez tras golpiza y balacera en bares

Habrá operativos en la Juárez tras golpiza y balacera en bares
Por Nancy Camacho | Martes, Abril 26, 2022 |
Tras la golpiza y la balacera registradas en bares de la Avenida Juárez, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, refirió: el gobierno tiene que asumir su parte y asumimos nuestra responsabilidad, después de los acontecimientos que han ocurrido aquí en Puebla capital

Tras los recientes hechos violentos en la Avenida Juárez, el ayuntamiento de Puebla realizará operativos diarios en materia de seguridad y supervisión de permisos de operación en bares y antros de la ciudad, anunció el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

En entrevista este lunes detalló que el principal objetivo es salvaguardar la integridad de las y los poblanos y evitar actos violentos en los centros de esparcimiento nocturno.

“Tenemos que trabajar todos en el tema de la prevención del delito, el gobierno tiene que asumir su parte y asumimos nuestra responsabilidad, después de los acontecimientos que han ocurrido aquí en Puebla capital, como problemas con algún cliente y algunos sucesos que se dieron en el tema de los antros, es importante que prevengamos absolutamente todo y no lamentar casos”, dijo.

El edil señaló que dialogará también con los dueños de los antros y bares para que exista una coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ante un posible riesgo a su clientela, principalmente mujeres, para que los casos sean reportados a la brevedad y haya intervención inmediata.

Rivera Pérez en sesión de Asociación de Ciudades Capitales
Más del tema...
Rivera Pérez en sesión de Asociación de Ciudades Capitales

Comentó que el área de Normatividad y Regulación Comercial, a cargo de Enrique Guevara Montiel, realizará recorridos de vigilancia y supervisión de permisos vigentes en los bares de la capital poblana, y en caso de no respetar las normas para operar, tendrán que ser clausurados.

Mientras que la SSC efectuará recorridos en los alrededores de los establecimientos donde se comercializan bebidas alcohólicas, para garantizar la paz social y no existan incidentes provocados por la ingesta de alcohol.

Evita abordar disputa en el PAN

En otro tema, Rivera Pérez evitó dar su opinión del pleito entre la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Augusta Díaz de Rivera Hernández, y la exdirigente Genoveva Huerta Villegas.

Balacean bar El puerco lo sabe, otra vez en la Avenida Juárez
Más del tema...
Balacean bar El puerco lo sabe, otra vez en la Avenida Juárez

Solo señaló que por el momento está enfocado en trabajar y mejorar los servicios públicos para el municipio.

“Quiero dedicarme de lleno a seguir corrigiendo el rumbo de la ciudad, en eso me empeño, me dedico todos los días con pasión y dedicación. No quiero meterme en debates internos de los partidos políticos y mucho menos en temas de procesos electorales”, expresó.

Buscará diálogo con Federación

Por otro lado, expuso la Asociación de Ciudades Capitales de México (ACCM) buscará tener un diálogo con el secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna; la presidenta de la Cámara de Senadores, Olga Sánchez Cordero y el secretario de Hacienda Pública, Rogelio Ramírez de la O, a fin de que puedan tener mayores recursos para trabajar en estrategias de seguridad.

Explicó que esta asociación no busca confrontar al gobierno estatal y federal, sino generar mayor apoyo para las ciudades capitales y que la ciudadanía sea la única beneficiada.

Dijo que algunas acciones importantes que van a impulsar desde la ACCM es la creación de un “modelo único policial con la perspectiva del municipio”, donde se pretende mejorar el trabajo, la capacitación, los salarios y los seguros de los policías municipales.

También puedes leer contenido acerca de...