Deportes

¡Lista de ensueño! Estos son los ganadores de los Premios Laureus 2022

¡Lista de ensueño! Estos son los ganadores de los Premios Laureus 2022
Por Dalia Estrada | Lunes, Abril 25, 2022 |
Foto / Twitter: @LaureusSport
Los Premios Laureus son unos galardones anuales que concede la Academia Laureus World Sports a los mejores deportistas del mundo, se valoran los méritos del año anterior y el premio puede ser tanto individual como colectivo

El pasado mes de febrero conocimos la lista de los nominados al Premio Laureus 2022 y vaya que estaba reñida la competencia en todas las categorías que englobaron a lo mejor del deporte, sin embargo, la noche del pasado domingo, supimos el nombre de los ganadores a través de una ceremonia que se llevó a cabo de manera virtual bajo la votación de las 71 leyendas de la Academia, siendo los máximos galardonados el piloto de la Fórmula 1, Max Verstappen y la atleta jamaiquina, Elaine Thompson-Herah.

El piloto neerlandés se llevó este premio gracias a la increíble temporada que tuvo en la Fórmula 1 en la que se coronó campeón por primera vez junto a la escudería Red Bull, mientras que Elaine, la tres veces medallista olímpica y considerada como la Usain Bolt femenina, se adueñó de este galardón luego de su buena actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Verstappen, Djokovic y Putellas, los nominados a premios Laureus
Más del tema...
Verstappen, Djokovic y Putellas, los nominados a premios Laureus

Los Premios Laureus son unos galardones anuales que concede la Academia Laureus World Sports a los mejores deportistas del mundo. Se valoran los méritos del año anterior y el premio puede ser tanto individual como colectivo. Considerados los Oscar del deporte, nacieron en el año 2000 y los ganadores son elegidos por un jurado internacional formado por grandes nombres de la historia del deporte.

Las leyendas, promesas y el compromiso social

Los Premios Laureus se entregan en siete categorías: mejor deportista (hombre) mundial del año, mejor deportista (mujer) mundial del año, equipo mundial, mejor revelación, mejor reaparición del año, mejor deportista discapacitado y mejor deportista de deportes alternativos y aunque estos son los principales, también hay otro tipo de galardones especiales.

Dicho esto, los demás premios quedaron de la siguiente forma: como “mejor equipo” ganó la actual campeona de la Eurocopa, la Selección de Italia, la cual competía con los ganadores de la Copa Oro, Argentina. La categoría a “Mejor revelación”, fue para la tenista Emma Raducanu, quien conquistó el US Open y marcó una fuerte tendencia y sensación en el ranking WTA, mientras que la “Reaparición del año” fue para la skater, Sky Brown, quien después de haber sufrido una fractura de cráneo regreso para competir en Tokio 2020 y llevarse la medalla de bronce en lo que fue el debut de esta disciplina en los Olímpicos.

El “mejor deportista discapacitado” se lo llevó el corredor de silla de ruedas, el suizo Marcel Hug, mientras que la categoría de “Ícono” se la adueñó el ex motociclista, Valentino Rossi, quien ganó nueve títulos mundiales en cuatro categorías diferentes.

El Real Madrid ganó la categoría “Compromiso con la sociedad” y ya para cerrar con broche de oro, Tom Brady, el quarterback de Tampa Bay, recibió el galardón a “mejor carrera deportiva” y el polaco, Robert Lewandowski se coronó con el premio a “Logro excepcional”.

También puedes leer contenido acerca de...