Política

Revuelta en el PAN Puebla por dinero y obras del partido

Revuelta en el PAN Puebla por dinero y obras del partido
Por Héctor Llorame | Sábado, Abril 23, 2022 |
El Consejo Estatal del PAN en Puebla rechazó las finanzas de la exdirigente Genoveva Huerta, pero autorizó una camioneta y obras de remodelación a la nueva presidenta Augusta Díaz

En el PAN Puebla se desató una disputa por el uso de recursos del partido, pues se rechazaron los estados financieros de la exdirigente estatal Genoveva Huerta Villegas por presuntas anomalías, pero a la vez se autorizaron obras y compras a la nueva presidenta Augusta Díaz de Rivera Hernández.

En sesión del Consejo Estatal este sábado, por mayoría de 47 votos en contra, 24 a favor y 12 abstenciones, se rechazó el informe financiero de los tres años de gestión de Huerta Villegas, quien perdió la reelección en noviembre del año pasado.

A través de Twitter la expresidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) señaló que sus cuentas ya habían sido auditadas y avaladas por la Comisión de Finanzas, y denunció que este día se rechazaron por “presiones políticas”.

Autorizan camioneta y oficinas nuevas

En la misma sesión el Consejo Estatal autorizó a la nueva dirigencia 7 millones de pesos para remodelar las oficinas del CDE, en la colonia Bugambilias de la ciudad de Puebla.

También avaló la compra de una camioneta, supuestamente para uso personal de la nueva presidenta del partido, Augusta Díaz de Rivera Hernández.

Esto fue condenado por Huerta Villegas y su grupo, quienes denunciaron que estos gastos son innecesarios e incongruentes con lo que se ofreció en campaña.

El diputado local Oswaldo Jiménez López, afín a Huerta Villegas, reprochó el rechazo a la propuesta que hizo en la sesión, de asignar esos 7 millones de pesos al presupuesto para los comités municipales del partido.

Por su parte, el grupo afín a Díaz de Rivera aseguró que los recursos económicos para los comités municipales sí tendrán un aumento del 21 por ciento, el cual consideraron “histórico”.

También puedes leer contenido acerca de...