Municipios

Sigue en espera restauración del INAH en santuario de los Remedios

Sigue en espera restauración del INAH en santuario de los Remedios
Por Ray Cardoso | Jueves, Abril 21, 2022 |
El secretario de cultura del estado de Puebla, Sergio Vergara Berdejo, dijo que el INAH sigue sin autorizar los proyectos de restauración y rehabilitación de las bardas perimetrales

A casi cinco años del sismo de septiembre de 2017 que ocasionó daños a las bardas perimetrales del santuario de la Virgen de Remedios el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) sigue sin autorizar los proyectos de restauración y rehabilitación que presentaron los ayuntamientos de San Pedro y San Andrés Cholula.

El secretario de cultura del estado de Puebla, Sergio Vergara Berdejo, dijo que el INAH sigue sin autorizar los proyectos de restauración y rehabilitación de las bardas perimetrales de los accesos al santuario de la Virgen de Remedios.

A pesar de que los ayuntamientos de San Pedro y San Andrés Cholula presentaron dichos proyectos para reparar los daños que fueron ocasionados desde el sismo de septiembre del 2017.

Vergara Berdejo indicó que además de la falta de restauración de las bardas perimetrales también es importante dar inicio a las reparaciones de la escalinata ubicada en la zona del pocito.

Un muerto y tres lesionados deja accidente en Nopalucan
Más del tema...
Un muerto y tres lesionados deja accidente en Nopalucan

“Ya nos reunimos la semana pasada con fiscales y mayordomos para hacer este trabajo tripartito, el INAH ya nos marcó el camino, los presidentes ya cumplieron con los proyectos y sólo falta la revisión final del INAH para iniciar las acciones”, dijo.

El funcionario estatal refirió que por lo mientras serán colocadas contrafuertes en las bardas perimetrales en los accesos de dicho Santuario para evitar que estas se sigan fracturando.

En el tema de las escalinatas, dijo que son tres las que se encuentran afectadas y se esperará la autorización del INAH para saber cuál será su presupuesto para poder repararlas.

Foto / Especial

Raúl tenía 53 años y murió tras abatir a su asaltante
Más del tema...
Raúl tenía 53 años y murió tras abatir a su asaltante
También puedes leer contenido acerca de...