Ciudad

Negocian ayuntamiento y gobierno concesión publicitaria

Negocian ayuntamiento y gobierno concesión publicitaria
Por Nancy Camacho | Jueves, Abril 21, 2022 |
Las áreas técnicas del ayuntamiento de Puebla y el gobierno estatal dialogan y aclaran dudas sobre la concesión de espacios publicitarios, antes de presentarse una propuesta final

Las áreas técnicas del gobierno de Puebla y municipal serán las encargadas de presentar una propuesta para la concesión de espacios publicitarios en la capital, informó el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

En entrevista este jueves explicó que ya se tuvo un primer acercamiento con el gobierno estatal, para abordar la concesión que se planea de diez años para el uso publicitario en paraderos de autobús, pendones y puentes peatonales.

Rivera Pérez recalcó que la concesión que pretende entregar el ayuntamiento "no invadirá vialidades de competencia estatal" ni áreas verdes, por ello, continuará platicando y acercándose, a fin de encontrar puntos de coincidencia.

Indicó que el "diálogo es positivo" y las áreas técnicas estarán aclarando las dudas del gobierno estatal antes de se presente una propuesta final.

Concesión de publicidad desata primer diferendo Barbosa-Rivera
Más del tema...
Concesión de publicidad desata primer diferendo Barbosa-Rivera

"Ya se tuvo una reunión de acercamiento en relación a la concesión de espacios publicitarios. Estamos dialogando y, cuando tengamos algún resultado les informaremos de las conclusiones de estás mesas de trabajo(...) El tema de los 10 años y otras consideraciones estaremos abiertos, tanto escucharnos unos a otros para encontrar una solución que sea adecuada", enfatizó.

El 30 de marzo el presidente municipal decidió frenar la concesión, debido a la controversia que causó la propuesta de otorgar el título de concesión por diez años para el uso de espacios publicitarios.

En la licitación solo se incluyen 800 pendones y contra pendones en 26 vialidades, 40 puentes peatonales y 488 zonas de espera de transporte público para que sean ocupadas para uso publicitario, esperando que se aumenten 100 piezas al mobiliario urbano.

También puedes leer contenido acerca de...