Nación

México aún no planea aplicar cuarta dosis de vacuna covid

México aún no planea aplicar cuarta dosis de vacuna covid
Por Redacción e-consulta | Martes, Abril 19, 2022 |
El gobierno de México informó que no se tiene contemplado aplicar una cuarta dosis de la vacuna covid a mayores de edad

El subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, indicó que México no cuenta con un plan para aplicar una cuarta dosis de la vacuna contra covid, pues no es obligatoria, además de que únicamente se recomienda para adultos mayores.

En conferencia de prensa matutina, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, detalló que Estados Unidos, así como la Unión Europea, promueven una dosis extra, pero eso no significa que sea necesaria para toda la población.

El funcionario explicó que por ser más vulnerables a contraer covid-19, algunas autoridades de salud recomendaron vacunarlos, aunque dijo que en México aún no se contempla esa medida, como se ha dicho en algunos medios.

Además, dijo que en caso de hacerlo, también se extendería al personal médico, pues igual tienen un alto riesgo de contagiarse. Sin embargo, recordó que el gobierno aún no tiene ningún plan en marcha para aplicar una cuarta dosis, o una tercera, dependiendo de la marca del biológico que se le aplicó a dicha población.

Vacunación masiva en Puebla del 18 al 30 de abril
Más del tema...
Vacunación masiva en Puebla del 18 al 30 de abril

Foto / Agencia Enfoque

También puedes leer contenido acerca de...