Deportes

Lilia Cedillo inaugura la fiesta deportiva en la BUAP

Lilia Cedillo inaugura la fiesta deportiva en la BUAP
Por Edwin G | Martes, Abril 19, 2022 |
Para la edición 2022 de esta justa habrá una participación de mil 391 deportistas, provenientes de estados como Veracruz, Tlaxcala, Oaxaca, Hidalgo y Puebla

El ánimo estudiantil atiborró el pasado lunes las instalaciones de la Arena BUAP para dar inicio formal a las actividades de la Universiada Regional 2022, cita deportiva que Lilia Cedillo, rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, se encargó de inaugurar ante las delegaciones de los estados de Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Puebla, todos ellos participantes en esta competencia.

La Universiada de este año tendrá lugar del 18 al 24 de abril y eligió a las instalaciones de la máxima casa de estudios en Puebla como la sede para albergar todo tipo de disciplinas.

La doctora Cedillo Ramírez agradeció en su mensaje por la presencia de las y los deportistas de la región, además de asegurar que la BUAP se engalana por prestar sus instalaciones para la justa deportiva organizada por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C. (CONDDE), así como por recibir a los contingentes después de dos años de inactividad ocasionada por la pandemia de covid-19.

Con gran éxito concluye la Fenali 2022 de la BUAP
Más del tema...
Con gran éxito concluye la Fenali 2022 de la BUAP

“Sabemos del esfuerzo que hacen, que fue difícil recuperar la condición física que tenían, seguramente llegaron al estado óptimo con apoyo de sus entrenadores y sus padres. Hoy su presencia nos demuestra que no hay imposibles y nos da ánimo para salir adelante. Quiero decirles que el deporte nos hace más fuertes, nos hace mejores seres humanos, porque nos enseña a competir con ánimo y a mejorar nuestras propias marcas”, dijo la rectora universitaria ante las y los asistentes.

Ánimo universitario, espíritu deportivo

Los protocolos en este evento no se hicieron esperar, aunque uno de los más significativos fue sin duda el encendido del fuego simbólico por parte de la alumna Ilse Lilian Mejía Ramírez, quien consiguió la medalla de plata en sable femenil por equipos, en el Campeonato Nacional Universitario 2021.

El acto se acompañó por el juramento deportivo a cargo de Jacqueline Fragoso Carreño, voleibolista y estudiante de Contaduría Pública, así como el juramento de jueces por parte del maestro Roberto López Hidalgo, comisionado técnico de tenis.

Ante los contingentes representativos de cada estado, la doctora Cedillo Ramírez exhortó a cada participante a continuar como “mujeres y hombres de bien”, así como a afrontar con ánimo los retos en estos juegos y participar con el corazón, pues les aseguró que la fortaleza y el entrenamiento que poseen será la clave que les rinda buenos frutos en el momento de la competencia.

Qué es de una buena fiesta sin el ánimo musical que en esta ocasión estuvo protagonizado por la banda sinfónica de la Secretaría de Seguridad del Estado.

Entre el público presente también se encontraban la maestra Rosa Maribel Barradas Landa, coordinadora Regional de la región VII de la Universidad Veracruzana, y los delegados de Hidalgo, Armando Zunzunegui Escamilla; de Oaxaca, Gerardo Meléndez Matías; de Tlaxcala, Juan Erik Méndez Vega; de Veracruz, Jerónimo Guzmán Saldaña; así como el maestro Miguel López Serrano, delegado estatal de Puebla y director de Cultura Física de la BUAP.

Finalmente, cabe decir que la Universiada Regional 2022 contará con la participación de mil 391 deportistas de diferentes disciplinas, quienes buscarán un lugar para la competencia nacional. La delegación de la BUAP está integrada por 330 estudiantes que competirán en 17 disciplinas.

Para consultar los horarios y fechas de las competencias es necesario ingresar a la página de Dirección de Cultura Física

Fotos: Agencia Enfoque

También puedes leer contenido acerca de...