Deportes

De vuelta a la arcilla: Nadal ya entrena para Roland Garros

De vuelta a la arcilla: Nadal ya entrena para Roland Garros
Por Edwin G | Lunes, Abril 18, 2022 |
Foto / Twitter: @RafaelNadal
El máximo ganador de torneos Grand Slam compartió una sesión de entrenamiento, la primera tras superar una dura lesión en las costillas

Rafael Nadal está de vuelta después de cuatro semanas de ausencia en las que dejó ir torneos importantes del ATP Tour 2022. El actual Nº 4 del mundo dio a conocer mediante sus redes sociales su regreso a los entrenamientos con la intención de insertarse en la gira sobre polvo de ladrillo, así como competir en el próximo Grand Slam de la temporada.

Nadal se fisuró una costilla durante su fuerte compromiso de semifinales ante el compatriota Carlos Alcaraz, a quien eliminó en el Masters 1000 de Indian Wells para luego caer sorpresivamente en la final con el estadounidense Taylor Fritz.

No obstante, la lesión le mermó al grado de no poder afrontar los primeros torneos sobre polvo de ladrillo de la gira europea (su superficie favorita), por lo que ahora su vuelta al circuito se mantiene como una incógnita, aunque se prevé que regrese en el Masters 1000 de Madrid.

La gira por tierra inicia sin Rafa; se baja del ATP 500 de Barcelona
Más del tema...
La gira por tierra inicia sin Rafa; se baja del ATP 500 de Barcelona

Nadal y la arcilla, un amor inmarcesible

Sobre suela de este tipo, Rafa ha conseguido un total de 13 títulos sólo en Roland Garros, así como 12 en el Conde de Godó, certamen que se disputa justo en esta época.

“Hoy tras 4 semanas sin pisar una pista de tenis, primer entrenamiento suave. ¡Qué ilusión volver a pisar la tierra!”, dijo un Nadal emocionado a través de redes sociales.

El balear es ya un histórico gigante de las canchas lentas y ahora pretende volver en la mejor forma a su gira favorita con el fin de intentar otra hazaña en el Grand Slam de París, lo que le permitiría ampliar la ventaja en ese rubro.

El español acumula 21 Major en singles, mientras que el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic, actual N°1 del mundo, suman 20.

También puedes leer contenido acerca de...