Ciudad

A subasta 5 mil autos que nadie reclamó en corralón de Puebla

A subasta 5 mil autos que nadie reclamó en corralón de Puebla
Por Nancy Camacho | Lunes, Abril 18, 2022 |
Foto / Agencia Enfoque
El ayuntamiento de Puebla pondrá en venta los 5 mil 602 autos que estaban en el corralón municipal, ya que nadie los reclamó dentro del plazo que se dio a propietarios, aunque tendrían el 50 por ciento de descuento en sus multas

Los 5 mil 602 vehículos que están en el depósito vehicular o “corralón” municipal de Puebla fueron declarados como abandonados, pues ninguno fue reclamado por sus dueños, así que a finales de abril el ayuntamiento lanzará una licitación para venderlos como chatarra.

Así lo anunció la Tesorera municipal María Isabel García Ramos, al señalar que el ayuntamiento agotó el procedimiento legal, que comenzó con el aviso de que quienes quisieran recuperar su unidad, tendría el 50 por ciento de descuento en sus multas.

“Entendemos que hay mucha gente que nada más de piso debe más de lo que cuesta su unidad y bueno, no se presentó nadie, después de eso, ya efectivamente 15 días que se les dio, donde pudieron hacer reclamaciones y tampoco acudió nadie, lo siguiente es que se realice una licitación, es decir, un concurso en donde el mejor postor es el que se va a llevar las unidades”, detalló en entrevista.

García Ramos comentó que el objetivo de lanzar una licitación pública es que una empresa pague por las unidades, pues el corralón se encuentra “atiborrado” y genera un problema de salud pública, pues hay autos apilados, fauna nociva (ratas y ratones), además de que algunas unidades todavía tienen gasolina, lo cual puede causar un serio problema.

Se venderán autos abandonados en el corralón, anuncia Rivera
Más del tema...
Se venderán autos abandonados en el corralón, anuncia Rivera

Explicó que el ayuntamiento, antes de iniciar el proceso de desincorporación de los 5 mil 602 vehículos, asegurados del año 2000 al 2018, realizaron un peritaje de lo que cuesta la chatarra y la oferta económica tendrá que estar por arriba, pero no reveló el monto.

Indicó que la empresa ganadora deberá contar con grúas para poder retirar los automóviles por su cuenta, a fin de que se liberen los dos patios del corralón municipal.

“Ellos nos hacen un ofrecimiento en sobre cerrado, se pone un período para que los interesados presenten las propuestas, se dice desde luego de cuántos vehículos estamos hablando, se hace incluso, como en cualquier licitación, una visita al espacio para que ellos vean cuáles son las condiciones que tiene la chatarra y den una postura. Desde luego, no es que estemos vendiendo unidades que puedan ponerse en uso nuevamente, porque no tienen documentación oficial, ni tarjeta de circulación, ni placas, ni nada, es chatarra”, enfatizó.

También puedes leer contenido acerca de...