Municipios

Más de dos metros de diámetro miden los baches en Tehuacán

Más de dos metros de diámetro miden los baches en Tehuacán
Por Andrea Castillo | Viernes, Abril 15, 2022 |
Varias de las calles que muestran baches, requieren también de reencarpetamiento, sin embargo, a pesar de las quejas estas no se atendieron

En Tehuacán hay baches de hasta dos metros de diámetro y aunque se ha tratado de subsanar la situación, varios de ellos no requieren de mantenimiento sino de una reencarpetamiento de la vialidad completa.

Juan Carlos Hernández Ramírez, Regidor de Obras Públicas, comentó que al inicio del trienio de Pedro Tepole Hernández, se realizó un estudio en las calles de Tehuacán, en donde se contabilizaron por lo menos unos 3 mil baches, en varias calles de la ciudad.

Resaltó que el mantenimiento ha sido lento, lo cual se debe a que no solo es dar atención a los baches, sino que varios de estos alcanzan un diámetro de dos metros, por lo que es necesario reconstruir la vialidad, eso ocasiona que las labores se extiendan más de lo que se estima.

Un ejemplo de ello es en la Privada de la 7 Poniente, la cual tenía varios baches y en un inicio se determinó que se les daría mantenimiento, pero después se determinó reencarpetarla, debido a que la vialidad mostraba un importante desgaste.

Tepole descarta aumento de inseguridad en Tehuacán
Más del tema...
Tepole descarta aumento de inseguridad en Tehuacán

Algunas de las calles en donde han realizado las labores de bacheo son la avenida Enrique S. Mont y bulevar Aldama, asimismo mencionaron que son cinco millones de pesos los que el gobierno del estado invirtió, por lo que esperan que poco a poco se siga avanzando.

También puedes leer contenido acerca de...