Deportes

Así se disputarán las semifinales de Europa League

Así se disputarán las semifinales de Europa League
Por Edwin G | Jueves, Abril 14, 2022 |
Foto: Twitter / @eintracht_eng
Solo cuatro partidos no separan para conocer a los dos finalistas que disputarán el trofeo europeo

La UEFA Europa League definió a quienes serán sus cuatro invitados para disputar las semifinales del torneo. Esta jornada también ofreció sorpresas como las que vimos en Champions League con la eliminación del Bayern Munich en casa, pues ahora fue Barcelona quien se despidió del certamen en su propia casa.

El Eintracht Frankfurt firmó una espectacular victoria como visitante por 3-2 (4-3 global) y terminó de fea forma con la racha de 15 partidos invicto del Barcelona, además de llevar una porra monumental de alrededor de 30 mil personas que invadieron el Camp Nou.

Por su parte, el West Ham selló el boleto directo a las semifinales luego de golear por 3-0 (4-1 global) al Lyon en Francia. Si bien esto no fue una novedad tan grande, la superioridad del cuadro inglés fue demasiada, pues no permitieron un solo rasguño a su arco.

¡Adiós, Xavineta! Frankfurt elimina al Barcelona de Europa League
Más del tema...
¡Adiós, Xavineta! Frankfurt elimina al Barcelona de Europa League

El equipo Red Bull Leipzig fue otro alemán que se instaló en la última ronda. Ellos no se quedaron atrás y también golearon 2-0 como visitantes para dejar el global en 3-1 ante el Atalanta, en el Gewiss Stadium.

El último duelo también fue agónico. Los Rangers de Escocia consiguieron el triunfo por 3-1 (3-2 global) ante el Braga de Portugal, aunque para esto fue necesario irnos hasta la prórroga donde, al minuto 101. Kemar Roofe puso el tercer gol definitivo que les otorgó la llave para la puerta que conduce a la antesala del torneo.

Horarios y fechas para semifinales de Europa League 2022

El Frankfurt se verá ante el West Ham United en la primera llave, la cual comenzará el 28 de abril, mientras que la vuelta será el 5 de mayo.

El Leipzig se medirá ante el Rangers de Escocia los días el 28 de abril y el 5 de mayo en cotejos de ida y vuelta, respectivamente.

Cabe decir que el último campeón de esta justa fue el Villarreal, quien se hizo del trofeo 2021 tras vencer al Manchester United en la gran final. Hoy día el conjunto español es semifinalista en la UEFA Champions League.

Los más ganadores de Europa League

Frankfurt buscará conseguir una nueva corona luego del título que conquistó en la temporada 1979-1980.

West Ham solo tiene un trofeo de este tipo cuando se denominaba Copa Intertoto, en 1999.

El Leipzig, por su lado, buscará su primer título internacional, al igual que los Rangers, quienes aún no se han podido coronar en este torneo.

Foto: Twitter

También puedes leer contenido acerca de...