Nación

Matan a 8 y dejan los cuerpos en carretera Zacatecas- SLP

Matan a 8 y dejan los cuerpos en carretera Zacatecas- SLP
Por Redacción e-consulta | Miércoles, Abril 13, 2022 |
Foto / La Jornada
Los cadáveres de las víctimas –siete hombres y una mujer-, presentaban huellas de tortura

Presuntos integrantes de la delincuencia organizada asesinaron a 8 personas y dejaron abandonados los cuerpos en la carretera federal número 49, en los límites de los estados de Zacatecas y San Luis Potosí.

Los cadáveres de las víctimas –siete hombres y una mujer-, que habrían sido torturadas, fueron abandonados en dos tramos distintos del paraje semidesértico, distantes unos 15 kilómetros sobre la misma carretera, aunque las autoridades presumen que fueron asesinados por la misma célula delincuencial, con pocos minutos de diferencia.

Seis de los ejecutados se localizaron a la altura de la comunidad de Saldaña, municipio de Pinos, Zacatecas. Dos más, a la altura de la comunidad San Antonio de la Paz, municipio de Salinas de Hidalgo, San Luis Potosí.

La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas informó que trabaja en coordinación con la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, “para el intercambio de información que lleve a la pronta identificación de los cuerpos, toda vez que por la cercanía del hallazgo a los límites de aquel Estado, no se descarta que las víctimas o algunas de ellas puedan ser originarias de aquel lugar”.

Ejecutan en su hogar a familia de 8 en Estado de México
Más del tema...
Ejecutan en su hogar a familia de 8 en Estado de México

“Los avances en la investigación de estos hechos como de la identificación de los cuerpos, se informará en el momento procesal oportuno a través de los canales oficiales institucionales”,según una información del diario La Jornada.

También puedes leer contenido acerca de...