Municipios

Tepole evade diálogo con comerciantes de Tehuacán

Tepole evade diálogo con comerciantes de Tehuacán
Por Andrea Castillo | Miércoles, Abril 13, 2022 |
Comerciantes de mercados como el 16 de marzo, La Purísima y Benito Juárez expusieron su descontento por el alza significativa que tuvo la renta de espacios

A pesar del descontento que comerciantes del Mercado 16 de marzo, La Purísima y Benito Juárez, manifestaron por el incremento en el costo por el uso de locales y plataformas, el edil de Tehuacán, Pedro Tepole Hernández continúa sin querer reunirse con los locatarios.

Carmen Blanco Cruz, una de las representantes de las fonderas del Mercado 16 de marzo, expuso que desde hace unas semanas mostraron su descontento por el alza, además del retroactivo de los tres años que no pagaron por la renta, sin embargo, hasta este momento no han tenido algún acercamiento con el alcalde.

Por lo tanto, señaló que ya no quieren dialogar con los enviados de la comuna, únicamente buscan platicar con el alcalde directamente, pues, según la dirigente, fue el propio Tepole Hernández quien en su campaña electoral les prometió el apoyo ante este cobro.

Blanco Cruz recordó que el ayuntamiento de Tehuacán pretende cobrarles tres años de retroactivo, es decir 2018, 2019 y 2020; tiempo en que no se les estuvo cobrando por situaciones desconocidas, sin embargo, ahora que Tepole Hernández tomó el cargo busca aplicarles ese cargo, cuando se supone que ya no le corresponde.

A punto de reprobar queda Tepole en ranking de alcaldes
Más del tema...
A punto de reprobar queda Tepole en ranking de alcaldes

Agregó que en la Ley de Ingresos 2022 se les aplicó un incremento del 120 por ciento por la renta de espacios y plataformas en dichos mercados y con ese aumento buscan cobrarles el retroactivo, situación que calificaron como injusta.

Comentó que ese aumento representa unos 10 pesos diarios, sumados los tres años da un resultado de poco más de 10 mil pesos por cada uno de los 320 comerciantes, lo que representa unos 3 millones 200 mil pesos, cantidad que les pretenden cobrar solo por los permisos en el zoco.

También puedes leer contenido acerca de...