Municipios

Campesinos de MASCIP exigen freno a daño en sus cultivos

Campesinos de MASCIP exigen freno a daño en sus cultivos
Por Andrea Castillo | Miércoles, Abril 13, 2022 |
El bloqueo para exigir el freno al daño en sus cultivos se realizó en la supercarretera Cuacnopalan - Oaxaca

En el marco del 103 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, el movimiento campesino MASCIP bloqueó la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, en el entronque de San Gabriel Chilac, con el propósito de que autoridades escuchen sus inquietudes y pongan un freno al daño en sus cultivos a causa de las industrias.

José Luis Leyva Machuca, Coordinador del Movimiento de Autogestión Social Campesino Indígena Popular (MASCIP), Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CMPA), (Movimiento Nacional), mencionó que se optó por cerrar la carretera, pero solo duró 30 minutos.

Comentó que además del aniversario luctuoso, hay inquietud entre los campesinos, debido a que no se han atendido sus peticiones, una de ellas es sobre el vuelo de aviones antilluvia, los cuales afectan sus cultivos, también existe una situación con los agricultores de la Sierra Negra, quienes no han sido tomados en cuenta en el programa Sembrando Vida.

Agregó que también hay problemáticas con el Manantial La Taza, pues desde 2013, expulsaron a 14 de los integrantes por pertenecer al Movimiento de MASCIP.

Así conmemoran la Semana Santa en Acatlán de Osorio
Más del tema...
Así conmemoran la Semana Santa en Acatlán de Osorio

Resaltó que la situación con los cuatro presos políticos de Coyomeapan, también es un problema que les preocupa, por lo que exigieron a las autoridades ser parciales en su trabajo y liberarlos, pues mencionaron que les fabricaron delitos.

Por último, manifestó que serán las próximas horas cuando se reúnan en la ciudad de Puebla con las instancias correspondientes para tratar esta situación, por lo que esperan que los resultados le sean favorables.

También puedes leer contenido acerca de...