Deportes

Julio César Chávez regresará al ring para rendir un homenaje

Julio César Chávez regresará al ring para rendir un homenaje
Por Dalia Estrada | Martes, Abril 12, 2022 |
El evento será el 21 de mayo en la Plaza de Toros México, donde Chávez se enfrentará a Daniel Zaragoza en un combate de exhibición pactado a cuatro rounds

Pasaron 16 años desde la última vez que Julio César Chávez se subió a un ring y a pesar de que dijo que no lo volvería a hacer, uno de los boxeadores más emblemáticos de México lo hará de nuevo como estelar un evento muy importante que lleva por nombre “Leyendas de Leyendas”, el cual tendrá como objetivo homenajear la trayectoria de Ignacio Beristáin, uno de los entrenadores más importantes del boxeo.

Durante la conferencia de prensa, el Consejo Mundial de Boxeo presentó el evento estelar y también a las figuras que participarán como Jhonny González Vera, Juan Manuel Márquez, Humberto “La Chiquita” González, Jorge “Travieso” Arce entre otros. También se compartió que la cita está programada para el próximo 21 de mayo en la Plaza de Toros México, donde Chávez se enfrentará a Daniel Zaragoza en un combate de exhibición pactado a cuatro rounds.

"No me podía negar, Nacho (Beristain) es una persona por la aquel siento un gran afecto y que ha estado no solo conmigo, también con mis hijos ", dijo en entrevista el peleador mexicano.

La conferencia contó con la presencia de Nacho, quien no dejó ir la oportunidad de hablar sobre su homenaje y sobre todo de la fuerte amistad que tiene con JC Chávez: "Estoy muy contento con eso, sobre todo porque va agarrando. Chávez me prometió que estaría y ahora es un hecho y para mí es algo sumamente valioso".

CDMX fusionará a Canelo y JC Chávez para romper récord guiness
Más del tema...
CDMX fusionará a Canelo y JC Chávez para romper récord guiness

“Solo quiero agradecer a todos por este evento, mi agradecimiento a todos los peleadores que son parte. Hoy recuerdo también a los entrenadores y peleadores que ya no están aquí y que me dieron lo mejor de sí mismos en beneficio del boxeo mexicano”, señaló Beristain.

Por otra parte, Chávez aseguró que para esta contienda, la cual no tendrá una validez en su récord, pretende prepararse un tiempo en el Centro Ceremonial Otomí, en las montañas del Estado de México para agarrar condición. También señaló que a pesar de ser él mismo quien esparció el rumor de no volver a pelear, recalcó que esta no sería su última pelea de exhibición, pues para finales de 2022 está proyectando una con Erik “Terrible” Morales.

La última vez que Julio César tuvo una pelea de exhibición fue el 19 de junio de 2021 en el Estadio Jalisco en la que se enfrentó a Héctor Macho Camacho Jr y desde entonces ya se había cantado que aquel combate sería el adiós del “señor Nocaut”, el cual se llevó la victoria donde estuvo presente como espectador Saúl “Canelo” Álvarez.

Fotografía: Twitter/@Jcchavez115

También puedes leer contenido acerca de...