Deportes

Esta es FIFA+ la plataforma que todo fan del futbol debe tener

Esta es FIFA+ la plataforma que todo fan del futbol debe tener
Por Dalia Estrada | Martes, Abril 12, 2022 |
Fotografía: Captura de pantalla Twitter @FIFAWorldCup
Esta app pretende contar con la participación de las 100 federaciones miembros de las seis confederaciones, incluidos 11 mil femeninos, que irán desde las mejores ligas europeas hasta competiciones masculinas, femeninas y juveniles

En la era de la tecnología, contenido exclusivo y las plataformas, lo único que faltaba era una aplicación donde se pudiera tener material futbolístico y con la cercanía del Mundial de Catar, la FIFA lanzó su propia app llamada FIFA+, la cual contendrá producciones originales, contenidos históricos, así como partidos completamente en vivo o retransmisiones y lo mejor de todo es que sería totalmente gratis.

Actualmente hay muchos servicios en streaming que ofrecen ciertos eventos deportivos, lamentablemente no hay una sola app que ofrezca “todo el futbol”. Sin embargo, una de las metas a largo plazo de esta plataforma es hacerlo, para así brindar una mejor experiencia y contenido a los fans. Además, contendrá archivos de futbol desde 1950 y solo este año se retransmitirán más de 40 mil partidos.

La mañana de este martes en conferencia de prensa, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que con este plan se intentará que el futbol sea seguido por muchas más personas a nivel global:

¿Partidos de 100 minutos? Esto propone Gianni Infantino
Más del tema...
¿Partidos de 100 minutos? Esto propone Gianni Infantino
“FIFA+ representa el siguiente paso hacia nuestra visión de conseguir que el fútbol sea realmente global e inclusivo. Este proyecto representa un cambio cultural en el modo en que los distintos tipos de aficionados al futbol pueden conectar con este deporte y conocerlo mejor, y constituye una parte fundamental de mi Visión 2020-2023. Acelerará la democratización del futbol y estamos encantados de compartirlo con el público”.

La plataforma estará disponible en distintos dispositivos web además de ser traducida a más de cinco idiomas de momento (inglés, francés, alemán, portugués y español) se contará con la participación de las 100 federaciones miembros de las seis confederaciones, incluidos 11 mil femeninos, que irán desde las mejores ligas europeas hasta competiciones masculinas, femeninas y juveniles del mundo entero.

Lo que más destaca de este lanzamiento son las producciones originales, las cuales estarán “Ronaldinho: The Happiest Man in the World”, que versa sobre la figura del exjugador brasileño; “Captains”, una serie de ocho capítulos sobre seis capitanes de selecciones, entre ellos Luka Modric y Pierre-Emerick Aubameyang; “Golden Boot”, una docuserie de cuatro episodios con entrevistas a los mejores artilleros del Mundial, o “Icons”, una docuserie de cinco episodios sobre figuras del futbol femenino como Wendie Renard, Lucy Bronze, Asisat Oshoala, Carli Lloyd y Sam Kerr.

También puedes leer contenido acerca de...