Deportes

Lakers cobra su primera víctima: despiden al coach Frank Vogel

Lakers cobra su primera víctima: despiden al coach Frank Vogel
Por Edwin G | Lunes, Abril 11, 2022 |
Foto: Twitter / @Lakers
El técnico fue el primero en salir de la institución tras las desastrosa temporada que firmaron este 2022, donde no pudieron ni siquiera clasificar a Play-in

El equipo de los Lakers despidió al coach Frank Vogel tras la desastrosa temporada que firmaron en este 2022 en la cual no consiguieron llegar a los playoffs de la NBA. Al parecer, la directiva no se pensó dos veces esta decisión debido a que no han pasado ni siquiera 24 horas tras finalizar la presente campaña.

El coach fue la primera baja tras la debacle histórica del equipo angelino, pues pasaron de ser el máximo favorito en la zona Oeste a terminar la campaña con una marca negativa de 33-49, siendo undécimos en su conferencia y fuera de puestos hasta del torneo Play-In.

El mensaje de agradecimiento llegó a través de sus redes sociales con un simple "Gracias, 'coach'" que los Lakers le dedicaron en su cuenta de Twitter. En dicha publicación se aprecia una foto de Vogel con el título de campeón de la NBA que consiguieron en el 2020, cuando el certamen se disputó en la burbuja de Orlando.

¡Duelazos! Así quedaron los playoffs y play in de la NBA
Más del tema...
¡Duelazos! Así quedaron los playoffs y play in de la NBA

Vogel fue técnico de los Lakers desde 2019, por lo que con esta decisión terminó su trayectoria con los de púrpura y oro en donde firmó un balance de 127-98, además de la conquista del decimoséptimo título de la historia de la franquicia angelina.

"Tengo un tremendo respeto por Frank, dentro y fuera de la pista. Frank es un gran entrenador y gran hombre. Lo estaremos agradecidos para siempre por su trabajo y por guiarnos hacia la conquista del título de 2019-2020", comentó Rob Pelinka, vicepresidente de operaciones de los Lakers, en declaraciones publicadas por el equipo angelino.

"Es una decisión difícil de tomar, pero creemos que es necesaria en este momento. Todos nosotros deseamos a Frank y a su magnífica familia lo mejor para el futuro", concluyó.

Paramnesia

El coach llegó a la conducción de los Lakers en 2019 luego de que el club viviera un fracaso el año anterior. Durante el primer curso, ya con LeBron James en la franquicia, llevó a los Lakers hasta el anillo en las finales tan extrañas jugadas en la burbuja.

Con el título obtenido tras imponerse ante los Miami Heat, los Lakers igualaron a los Boston Celtics como el equipo con más coronas de la NBA. Sin embargo, para la defensa de campeonato perdieron ante los Phoenix Suns, algo que ocurrió en la primera ronda de los playoffs luego de una temporada marcada por las lesiones y contratiempos.

Este evento bien podría marcarse como el preludio del fracaso deportivo vivido en la presente temporada.

Se desconoce hasta ahora quién será el nuevo entrenador del equipo para la próxima temporada, aunque la directiva de los Lakers planea tomarse un tiempo de reflexión para estudiar distintos perfiles antes de anunciar el que será su vigésimo octavo entrenador de su historia, como afirmaron los medios estadounidenses.

Foto: Twitter

También puedes leer contenido acerca de...