Deportes

¡Primer podio del año! Checo termina segundo en el GP de Australia

¡Primer podio del año! Checo termina segundo en el GP de Australia
Por Edwin G | Domingo, Abril 10, 2022 |
Foto: Twitter / @redbullracing
El mexicano se vio beneficiado del abandono de Max Verstappen, quien le cedió el segundo puesto hacia la mitad de la carrera

Las sorpresas volvieron a aparecer apenas en la tercera carrera del 2022 en la Fórmula 1 , pues el Gran Premio de Australia quedó en manos de Charles Leclerc al hacerse del primer sitio, mientras que Sergio Pérez consiguió su primer podio de la temporada con el segundo puesto en la tarima. George Russell y Lewis Hamilton siguieron en esta cadena con el tercer y cuarto sitio, respectivamente.

El inicio de carrera tuvo a Leclerc como rival a vencer al quedarse con la Pole position el sábado y arrancar desde el puesto de honor. El poderío nunca fue más evidente para un monegasco que simplemente dominó de principio a fin al tener los tiempos más cortos y separándose de Verstappen hasta por ocho segundos de diferencia.

Los abandonos llegaron pronto y fue Carlos Sainz el primero en retirarse. El español no vivió un buen fin de semana y tuvo que dejar de competir prácticamente en el inicio. A este “hospital” se unió Sebastian Vettel por un percance y daño en el auto que le dejaron fuera de competencia, aunado al abandono del actual campeón del mundo, Max Verstappen, por una falla en el monoplaza.

Ferrari dominó prácticas libres rumbo al GP de Australia
Más del tema...
Ferrari dominó prácticas libres rumbo al GP de Australia

Además de significar el primer podio del año, Checo también sumó su primer segundo puesto en Australia, pues su mejor posición conseguida había sido el séptimo lugar en 2017, cuando conducía para la escudería Force India.

No tan lejano al asunto, las alarmas comienzan a encenderse del lado de Red Bull, pues Max Verstappen vivió ya su segundo abandono y pone en riesgo su campeonato mundial. La mejoría es para McLaren con sus dos pilotos sumando puntos (Lando Norris quinto y Daniel Ricciardo sexto).

Mundial de pilotos al momento

Leclerc mantiene una cómoda ventaja respecto a sus más cercanos competidores al sumar 71 unidades y ser líder. Le sigue el británico George Russell con 37, mientras que Carlos Sainz ocupa el tercer puesto con 33 puntos. Checo, por su parte, se catapultó al cuarto sitio con 30 aciertos, superando a Lewis Hamilton (28).

Foto: Twitter

También puedes leer contenido acerca de...