Ciudad

Buscan empresa que atienda áreas verdes de Puebla

Buscan empresa que atienda áreas verdes de Puebla
Por Nancy Camacho | Domingo, Abril 10, 2022 |
Foto / Agencia Enfoque
Se trata de mantener 4 millones de metros cuadrados desde abril hasta el 20 de diciembre de 2022

El Ayuntamiento de Puebla lanzó la licitación para contratar a la empresa que se encargue de brindar el servicio de poda, chapeo y limpieza de 4 millones de metros cuadrados de áreas verdes de la ciudad de Puebla hasta el 20 de diciembre de 2022.

El gobierno de la ciudad presentó onvocatoria de licitación pública nacional identificada con la clave CMA-SSPLP-ERP-025/2022, para la contratación del “Servicio integral de mantenimiento de las áreas permeables del municipio de Puebla” para la Secretaría de Servicios Públicos.

Los interesados en participar tuvieron del 6 al 7 de abril del presente año para comprar las bases y competir.

El próximo 12 de abril los interesados podrán enviar sus dudas sobre las peticiones de las autoridades; el 18 de abril será la Junta de aclaraciones; el 21 se hará la presentación de documentación legal y apertura de propuestas técnicas, el 25 será el acto de Comunicación de Evaluación Técnica y Apertura de Propuestas Económicas y el 27 de abril se darán a conocer el fallo.

Rescatarán espacios públicos en el sur de Puebla capital
Más del tema...
Rescatarán espacios públicos en el sur de Puebla capital

La convocatoria no especifica en cuáles o en qué áreas se deberá dar el mantenimiento, pues el lugar de prestación del servicio será donde indique la Dirección de Calles, Parques y Jardines de la Secretaría de Servicios Públicos.

La convocatoria señala que el licitante debe cotizar por la totalidad de 4 millones de metros cuadrados para el Servicio integral de mantenimiento de las áreas permeables del Municipio de Puebla.

La empresa ganadora tendrá de realizar la poda de pasto, setos y arbustos, chapeo, desorillado, deshierbe, cajeteo, barrido, limpieza y retiro de residuos vegetales, en la ciudad de Puebla y sus juntas auxiliares.

De acuerdo con la información publicada en el portal del gobierno municipal, el objetivo del servicio consiste en dar mantenimiento y embellecimiento a las áreas permeables del municipio a cargo de la Dirección de Calles, Parques y Jardines, para conservarlos en buen estado, podando los pastos, dar mantenimiento a las especies arbustivas en condiciones de desarrollo; eliminar ramas muertas, dar forma y siluetas a los arbustos para asegurar la restauración, conservación, fomento, aprovechamiento y cuidado de la jardinería así como de la vegetación en general.

El prestador del servicio deberá tener experiencia y conocimiento en trabajos de jardinería, además de que permita la gestión del mantenimiento como mínimo de 500 áreas verdes.

También puedes leer contenido acerca de...