Universidades

Aplicará BUAP vacuna covid a estudiantes el 19 de abril

Aplicará BUAP vacuna covid a estudiantes el 19 de abril
Por Maribel Velázquez | Viernes, Abril 8, 2022 |
Foto / Agencia Enfoque
La BUAP vacunará contra covid-19 a sus estudiantes el 19 de abril, al regreso de vacaciones de Semana Santa, tras un acuerdo con la delegación del IMSS

El 19 de abril los estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) podrán aplicarse las vacunas contra covid-19 que les hagan falta en las instalaciones de la máxima casa de estudios, anunció la rectora María Lilia Cedillo Ramírez.

En entrevista en la Feria Nacional del Libro (Fenali), comentó que la institución y la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) acordaron aplicar la vacuna en la universidad cuando concluyan las vacaciones de Semana Santa.

La vacunación será universal, paras quienes no se hayan puesto ninguna dosis, a quienes falte la segunda o el refuerzo, pues resaltó que habrá vacunas de varios tipos para todas las necesidades de la comunidad estudiantil.

Del regreso a clases, reiteró que será escalonado pues, si de ser total podría haber brotes de covid-19 tras el periodo vacacional, así que se dará prioridad al regreso de clínicas y laboratorios.

Anuncian jornada especial de vacunación para rezagados
Más del tema...
Anuncian jornada especial de vacunación para rezagados

Ante esta situación, hizo un llamado a la comunidad universitaria para que se cuide en este periodo vacacional y así se prevengan posibles contagios al volver a las aulas.

Este 8 de abril el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que Puebla acumula desde que inició la pandemia 156 mil 477 casos positivos de covid-19, de los cuales 15 se detectaron en las últimas 24 horas.

Además, 382 casos ambulatorios y hospitalizados distribuidos en 39 municipios, de los cuales 10 requieren de respiración mecánica asistida.

También dio a conocer que se registraron dos muertes en las últimas 24 horas y ahora la entidad suma 17 mil 121 defunciones durante los dos años de contingencia.

Perfila BUAP regreso a clases presencial al 100% en agosto
Más del tema...
Perfila BUAP regreso a clases presencial al 100% en agosto

Respecto a la Feria del Libro, la rectora de la BUAP consideró que hubo una buena aceptación de la ciudadanía, que acudió a comprar obras y a ser parte de las actividades culturales y literarias que terminarán el domingo.

También puedes leer contenido acerca de...