Política

Admite Estefan que personal de ASE buscó acuerdos con priístas

Admite Estefan que personal de ASE buscó acuerdos con priístas
Por Mariana Salinas | Jueves, Abril 7, 2022 |
Foto / Agencia Enfoque
El diputado local Jorge Estefan Chidiac aseguró que fue personal de la Auditoría Superior del Estado quien buscó a líderes priistas para “generar acuerdos”, por lo que pidió a las autoridades investigar la gestión de Francisco Romero como auditor

Trabajadores de la Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla sí buscaron a líderes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para “generar acuerdos”, confirmó el diputado local Jorge Estefan Chidiac.

Sin dar nombres ni entrar en detalles, el también coordinador de la bancada tricolor en el Congreso de Puebla reconoció que personal del organismo que estaba a cargo de Francisco Romero Serrano contactó a priistas, posiblemente para generar los actos de corrupción que denunció el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Aunque dijo desconocer quienes participaron, admitió que existe un ambiente de sospecha luego de las declaraciones del mandatario estatal, que denunció la supuesta red de corrupción entre priistas y Romero Serrano.

PRI no indaga red de corrupción, pero descarta proteger a priistas
Más del tema...
PRI no indaga red de corrupción, pero descarta proteger a priistas

“Creo que sí hubo en su momento, ya lo he escuchado en muchos lados, algunas situaciones donde personal de la auditoría intentó llegar a acuerdos, por eso hay ese clima. No sé quién, no sabemos cuándo, pero sí hay un ambiente (de sospecha)”, declaró en entrevista

Por lo anterior el también coordinador de la bancada del PRI en el Congreso se sumó al llamado para investigar y, en su caso, sancionar los hechos.

El lunes Barbosa Huerta acusó —también sin decir nombres— que un exdiputado local que era dirigente del PRI en Puebla reunía a presidentes municipales con el auditor para negociar encubrimiento en la fiscalización de recursos públicos.

Con sus dichos medios involucraron al ahora diputado federal Javier Casique Zárate, que entre 2019 y 2020 era presidente del PRI en Puebla y diputado local de la LX Legislatura en Puebla, así como a su compañero de bancada, Jonathan Collantes Cabañas.

Acusa Barbosa red de corrupción del exauditor y priistas
Más del tema...
Acusa Barbosa red de corrupción del exauditor y priistas

En respuesta, la dirigencia estatal del PRI se deslindó de las presuntas acciones cometidas por sus militantes y dejó la investigación en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y demás autoridades.

Desde febrero Romero Serrano se encuentra en el penal de San Miguel tras ser vinculado a proceso por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita cuando encabezaba la ASE, pero también enfrenta un proceso por presunta violencia familiar.

También puedes leer contenido acerca de...