Deportes

Champions: Villarreal pega primero; vencen 1-0 al Bayern

Champions: Villarreal pega primero; vencen 1-0 al Bayern
Por Edwin G | Miércoles, Abril 6, 2022 |
Foto: Twitter / @LigadeCampeones
Los cuartos de final comenzaron de buena forma para el conjunto español al adueñarse del primer episodio en esta serie

Resultado favorable consiguió sellar el equipo de Villarreal tras imponerse por 1-0 ante el Bayern Múnich en la ida de los cuartos de final en la UEFA Champions League. A pesar de conseguir una ventaja importante, la soberbia impidió al conjunto español terminar de liquidar a los bávaros para no encontrar mayor complicación en el duelo de vuelta.

Villarreal llegó con golpes de autoridad en el certamen europeo luego de haber exhibido a la Juventus en Turín para así para meterse en cuartos. Aunque pudo hacer algo similar ante el Bayern, el equipo simplemente se vio sobrado.

El submarino amarillo fue amplio dominador en todo momento, aunque se quedó corto en el partido que ofreció: marcó un tanto, le anularon otro –apenas fuera por poco– y no pudo concretar otras ocasiones en donde ya se cantaba una anotación más.

Liverpool doblega a Benfica en cuartos de Champions
Más del tema...
Liverpool doblega a Benfica en cuartos de Champions

Algo parece suceder cada que los jugadores del submarino escuchan el himno de la Champions, pues las endorfinas generan buen futbol sobre el campo y no hay un solo escudo por el que se hayan dejado impresionar… hasta ahora.

No llegamos ni siquiera a los 10 minutos cuando Arnaut Danjuma puso adelante a su equipo. El esférico lo controlaban Parejo o Lo Celso, quienes hicieron un partido para el recuerdo. Entre ambos –y con una colaboración de Gerard– armaron un ataque limpio para convertir el 1-0 en el minuto ocho.

Aunque fue el primer balón que tocó, Danjuma dejó su papel de confundido para distraer a los alemanes, lo que le permitió aparecer por sorpresa y desviar la redonda con la puntera.

Entre agonía y drama, City le gana al Atleti en Champions
Más del tema...
Entre agonía y drama, City le gana al Atleti en Champions

El gol cayó en seco en el orgullo del equipo bávaro. Sorprendidos por el poco respeto que les mostró el submarino, al equipo de Julian Nagelsmann no se le veía cómodo. Thomas Muller o Robert Lewandowski sí aparecieron feroces, pero Kingsley Coman y Serge Gnabry se vieron superados en carrera por Estupiñán o Foyth. Ya no había aquí rastro de la aplanadora roja que somete en la Bundesliga y que se acostumbró a enterrar a sus rivales en Champions.

Manuel Neuer y compañía se tuvieron que conformar con una derrota a la que no están acostumbrados, sobre todo porque en la primera parte el arquero alemán vio cómo un centro chut de Coquelin se convertía en un golazo que se coló en el segundo palo, pero el VAR anuló la acción por un fuera de juego previo.

Nagelsmann se vio obligado a cambiar el rumbo del partido con Leroy Sané, Leon Goretzka y Sule, algo con lo que apenas consiguió empujar al cuadro alemán contra su portería. El primer disparo a puerta por parte del Bayern llegó tarde, al minuto 60, momento para que Albiol y Pau demostraran su jerarquía dentro y fuera del área.

La vuelta, pactada para el martes 12 de abril, definirá a un semifinalista que por ahora es Villarreal, aunque no está de más advertir que este marcador no es nada ante una máquina bávara que se transforma por completo en su casa.

Foto: Twitter

También puedes leer contenido acerca de...