Política

Genoveva Huerta pide a morenistas rebelarse contra AMLO

Genoveva Huerta pide a morenistas rebelarse contra AMLO
Por Norberto López | Martes, Abril 5, 2022 |
Foto / Agencia Enfoque
Los convoca a votar contra la reforma eléctrica y dejar de cumplir los caprichos de su jefe

La diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas se la volteó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y exhortó a los legisladores de Morena a que se rebelen en contra de las órdenes que les dictan desde Palacio Nacional y que voten en contra de su propuesta de Reforma Energética que se discutirá en el Congreso de la Unión.

Durante la conferencia mañanera de este martes el titular del Poder Ejecutivo Federal pidió a legisladores del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano a que voten libremente y que avalen su propuesta de Reforma Eléctrica para que no sean considerados “traidores de la patria”.

Huerta Villegas, a su vez, demandó a los morenistas que dejen de cumplir con los caprichos de su jefe y que “no le sigan dando en la madre a los mexicanos” con las ocurrencias que envía el titular del ejecutivo federal a la Cámara de Diputados.

“No vamos a permitir que López Obrador siga destruyendo a México, que le sigan dando en la madre a los mexicanos”, manifestó. Huerta

Reforma eléctrica arriesga inversiones por 10 mmdd: EU
Más del tema...
Reforma eléctrica arriesga inversiones por 10 mmdd: EU

La integrante de la Comisión de Energía en San Lázaro consideró que ser patriota no es aprobar las iniciativas que envía el presidente sin cuestionar, ni modificar ni una sola coma a los proyectos sino promover enmiendas que beneficien a la población, así como destinar mayores recursos del presupuesto para garantizar el abasto de medicamentos y la contratación de cuerpos de seguridad para combatir los altos índices de inseguridad en el país.

“Los panistas defendemos la patria por eso exigimos más presupuesto para medicinas y para cuestiones de seguridad”, puntualizó.

La legisladora poblana aseveró que ser patriotas no es aprobar una ley que le dará más poder a Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad, quien ha demostrado ser una persona que se ha enriquecido desde el servicio público: “Lo demostró siendo gobernador de mi estado en Puebla. Nunca ha podido justificar su riqueza”, refirió.

Huerta Villegas aseguró que la iniciativa presidencial en materia eléctrica que propone el gobierno federal, incrementará el precio de la luz y nos meterá en problemas legales porque se violan tratados internacionales.

“Que recuerden que en el país hay división de poderes y que no deben de seguir las órdenes del presidente y avalar una reforma que perjudicará a los mexicanos”, concluyó.

También puedes leer contenido acerca de...