Deportes

La Fórmula 1 vuelve a Australia, el sitio del desastre en 2020

La Fórmula 1 vuelve a Australia, el sitio del desastre en 2020
Por Edwin G | Lunes, Abril 4, 2022 |
Foto: Twitter / @ausgrandprix
El circuito que ahora presume mayor rapidez y adelantamientos, también fue el escenario para la incertidumbre cuando la pandemia por covid recién iniciaba

A tres años de su última visita, la Fórmula 1 regresará al circuito de Melbourne para disputar el anhelado Gran Premio de Australia ahora en la temporada 2022 del Gran Circo. Las modificaciones desde entonces son evidentes si iniciamos con el último ganador de esta cita, Valtteri Bottas, quien ya no correrá con Mercedes y ahora lo hará desde un Alfa Romeo.

Esta cita no pasa desapercibida para nadie, mucho menos para pilotos y espectadores de F1, pues en 2020 la situación simplemente colapsó: tanto equipos como conductores hicieron el viaje a esta parte del mundo para dar inicio a la temporada 2022. Todo apuntaba a que tendríamos carrera, pero a escasos minutos del inicio de los entrenamientos libres número 1 –ya con la afición a la espera de entrar al circuito– el anuncio de cancelación fue inminente. El coronavirus llegó a nuestras vidas.

Dos años después del evento, la máxima categoría del automovilismo regresa con toda la caravana a Albert Park, pero ahora para la tercera cita del campeonato 2022. Sin embargo, este circuito no se quedó de brazos cruzados y volverá con modificaciones que intentarán ofrecer una carrera más vistosa.

Fórmula 1 da el visto bueno para integrar a Audi y Porsche
Más del tema...
Fórmula 1 da el visto bueno para integrar a Audi y Porsche

Un circuito diferente

El principal objetivo que persiguen tanto la FIA como los promotores es hallar la manera de volver el circuito más rápido, así como que tenga mayores opciones de adelantamiento entre pilotos. Aunque la situación se complica debido a las limitaciones naturales del terreno donde se sitúa el circuito.

Para las dos primeras variantes (curvas 1 y 2, más curvas 3 y 4) las frenadas serán menos agresivas. Después pudo prácticamente eliminarse la alternancia de las curvas 6 y 7; ocurre algo similar con la “chicana” de las curvas 9 y 10. Esto dio lugar a una especie de recta larga que dejará un espacio libre para que los pilotos libren una batalla natural hasta las curvas 11 y 12.

Checo adelanta nuevo ‘Show run” en México este 2022
Más del tema...
Checo adelanta nuevo ‘Show run” en México este 2022

Por otro lado, la curva 13 (o Ascari) alargó la frenada en aras de aprovechar el efecto del DRS en la zona anterior de activación. Para finalizar, en la curva 15, la penúltima del circuito, la frenada también fue suavizada.

El circuito ha sido reasfaltado y el pit-lane ahora tendrá dos metros más de anchura, por lo que se eliminó el césped de la parte derecha.

"Creemos que es algo muy emocionante. Es el mayor número de cambios que hemos hecho en el circuito desde que la carrera llegó a Melbourne. Además, también vamos a hacer nuevas gradas para que los aficionados puedan disfrutar de la carrera", explicaron los promotores del circuito para algunos medios locales.

Foto: Twitter

También puedes leer contenido acerca de...