Seguridad

Los detienen al recibir 146 mil pesos por una extorsión

Los detienen al recibir 146 mil pesos por una extorsión
Por Redacción e-consulta | Domingo, Abril 3, 2022 |
Los agentes rastrearon la ruta del pago; involucran a hijastra de la víctima

La Fiscalía General del Estado de Puebla detuvo a Karla N. de 30 años y José Miguel N. de 38 años y obtuvo su vinculación a proceso por el delito de extorsión.

El 8 de marzo de 2022 un hombre se presentó en el consultorio de la víctima para exigirle la entrega de 8 mil pesos bajo la amenaza de publicar fotos y documentos personales que lo relacionaban con su anterior pareja sentimental.

Al día siguiente el afectado comenzó a recibir audios, razón por la que inició un proceso de negociación en el que su hijastra Karla N. intervino.

Tras acordar la entrega de 146 mil pesos, el 15 de marzo de 2022, el denunciante solicitó el apoyo de agentes investigadores de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión para ubicar a las personas involucradas.

Acusan a expareja de “El Grillo” de extorsionar a comerciantes
Más del tema...
Acusan a expareja de “El Grillo” de extorsionar a comerciantes

Una vez que la víctima entregó el dinero a Karla N., los elementos le dieron seguimiento hasta que llegó a un domicilio ubicado en la colonia Lomas 5 de Mayo de la ciudad de Puebla de donde salió José Miguel N. con quien abrió la bolsa para cerciorarse del contenido.

Cuando los agentes investigadores se acercaron a ellos, José Miguel N. tomó el dinero e ingresó al inmueble para tomar un arma de fuego con la que apuntó a los elementos. Al repeler el ataque, Karla N. y José Miguel N. fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad ministerial.

El 22 de marzo de 2022, posterior al debate y aportación de datos de prueba a cargo de la Fiscalía de Puebla, el Juez de Control los vinculó a proceso por el delito de extorsión, a José Miguel N. además por lesiones y posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Área.

Ambas personas imputadas permanecerán con la medida cautelar de prisión preventiva hasta que concluya la investigación complementaria.

También puedes leer contenido acerca de...