Deportes

Yuliahn Luna doblega a Mayelli Flores y retienen su cinturón CMB

Yuliahn Luna doblega a Mayelli Flores y retienen su cinturón CMB
Por Edwin G | Domingo, Abril 3, 2022 |
Flores salió con el puño en alto como buena oponente que fue en la primera defensa exitosa de la Cobrita por el título mundial peso gallo

El gimnasio Miguel Hidalgo de Puebla fue testigo de la primera defensa exitosa para Yuliahn “Cobrita” Luna de su título mundial en peso gallo avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pues la noche del pasado jueves doblegó a una complicada Mayelli Flores que nunca dejó de hacer daño.

Durante la función estelar del evento denominado “Batalla x Puebla”, la “Cobrita” anuló la calidad de invicta de su oponente, quien llegaba con el firme propósito de abollarle la corona a la campeona y amargarle la noche tal como ya lo había hecho antes con Zulima Muñoz.

La victoria llegó por decisión unánime en solo 10 rounds y en donde los tres jueces favorecieron a Luna al mostrar tarjetas de 95-92, 95-91 y 99-89.

Cobrita Luna y Mayeli Flores superan la báscula en Puebla
Más del tema...
Cobrita Luna y Mayeli Flores superan la báscula en Puebla
Un cabezazo le cuesta el descuento de un punto a la retadora Se viene lo mejor del combate
Gym Miguel Hidalgo @ESPNPlus EN VIVO @WBCBoxing @wbcboxeo@wbcmoro@puebla@PueblaAyto @Gob_Puebla@PepeGomezCancun@MEMOROCHABTP@oskuchle pic.twitter.com/fQj40dpNWq — PromocionesDelPueblo (@PromoDelPueblo) April 3, 2022

La izquierda del veneno

El brazo zurdo de “La Cobrita” fue una pieza fundamental para ejercer suficiente castigo ante su rival, quien visitó la lona desde el segundo episodio en el que fue necesario que recibiera la cuenta de protección del juez presente sobre el cuadrilátero.

Sin embargo, esto no inhibió a Flores para dejar de buscar el rostro de su rival y alcanzar el tú por tú en cuanto a golpes lanzados, sin importar incluso la mayor estatura y alcance de la monarca, quien también supo obtener ventaja de la situación.

Para el cuarto asalto la campeona vio la reducción de un punto debido a que abrazaba constantemente a su adversaria, aunque esta misma se metiera en terreno corto para tratar de contrarrestar la diferencia de estatura.

La resta definitiva

Situados en el quinto capítulo se vino abajo el ánimo de la retadora al, accidentalmente, propinar un cabezazo a la campeona. La acción le valió un punto de castigo y ver a la lagunera con un corte en su ceja izquierda.

Las emociones al límite, vaya tren de combate que están presumiendo ambas pugilistas, la campeona domina con su mayor alcance RD8
Gym Miguel Hidalgo @ESPNPlus EN VIVO @WBCBoxing @wbcboxeo@wbcmoro@puebla@PueblaAyto @Gob_Puebla@PepeGomezCancun@MEMOROCHABTP@oskuchle pic.twitter.com/tqr7pQzZAM — PromocionesDelPueblo (@PromoDelPueblo) April 3, 2022

Luego de ocho rounds y debido a protocolos del CMB, dieron lectura a las tarjetas parciales de los jueces que en ese momento favorecían a Luna con un 79-71 y dos 76-73.

Fue hacia la recta final del choque que ambas púgiles sacaron lo mejor de su repertorio, algo que el presente poblano agradeció y a la vez reconoció con aplausos.

La “Batalla x Puebla” finalizó con Yuliahn levantando los brazos en señal de triunfo, uno con el que llegó a 23 victorias (4 KO’s) a cambio de tres derrotas y dos empates, mientras que Flores decayó a 8-1-1, 3 KO’s.

Foto: Facebook / Promociones del Pueblo

También puedes leer contenido acerca de...