Seguridad

Escándalos frustran arribo de Leopoldo Morales a San Miguel

Escándalos frustran arribo de  Leopoldo Morales a San Miguel
Por Arturo Gutiérrez | Viernes, Abril 1, 2022 |
Foto / Agencia Enfoque
Los escándalos frustraron el nombramiento de Leopoldo Morales como subdirector del Cereso de San Miguel, en su lugar fue designado Sergio Trujeque Ortigoza, exdirector del penal de Tehuacán

Por diversas inconformidades y el negro historial que lo persigue, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla canceló el nombramiento de Leopoldo Morales Nava como subdirector General del Cereso de San Miguel y optó por el exdirector del penal de Tehuacán.

El nombramiento de Leopoldo solo fue por unas horas, pues ante las inconformidades que generó se decidió colocar en el puesto a Sergio Trujeque Ortigoza.

Se trata de un militar retirado que tuvo una titularidad dentro de la Policía Procesal, y que hasta hace unas semanas fungía como director del penal de Tehuacán.

Con esto se busca poner orden en San Miguel, ya que en lo que va del año se han registrado cuatro traslados de internos a diversos penales federales del país.

Fracasa protesta de parientes de reos en Cereso de Puebla
Más del tema...
Fracasa protesta de parientes de reos en Cereso de Puebla

En 2019 Leopoldo Morales Nava, cuando fungía como director del penal de Ciudad Serdán, fue señalado de acosar sexualmente a custodias y ejercer malos tratos contra los custodios varones.

Al siguiente año, con la pandemia en auge, otorgó facilidades para celebrar la boda de la líder narcomenudista Beatriz N, alias “La reina del sur”.

Después regresó como subdirector de Seguridad y Custodia en San Miguel, donde fue acusado de permitir la venta de “plazas” y la renta de celulares.

A pesar de lo anterior el 30 de marzo se le nombró subdirector del penal de San Miguel, pero diversas quejas llevaron a removerlo rápidamente del puesto.

Con negro historial, Leopoldo Morales asciende en el Cereso
Más del tema...
Con negro historial, Leopoldo Morales asciende en el Cereso
También puedes leer contenido acerca de...