Deportes

Naomi Osaka se convierte en la primera finalista de Miami Open

Naomi Osaka se convierte en la primera finalista de Miami Open
Por Dalia Estrada | Jueves, Marzo 31, 2022 |
Fotografía: Twitter/@wta
Se trata de la primera vez que Osaka juega una final en Miami; de alzar el título, se ubicaría entre las 30 mejores del ranking

La tenista japonesa Naomi Osaka revivió como las grandes y el Miami Open fue el escenario perfecto para cerrar heridas y volver a retomar el camino en esta disciplina, convirtiéndose en la primera clasificada para disputar la final el próximo sábado 2 de abril tras vencer por tres sets de 4-6, 6-3 y 6-4 a la suiza Belinda Bencic. Esta es la primera vez que Osaka juega una final en Miami y podría ser la antesala para obtener su octavo título.

Luego de los desafortunados hechos que vivió en Indian Wells por parte de algunos aficionados, Osaka se dio el tiempo de pensar qué era lo mejor para ella, descansar y regresar mejor que nunca, ya que, a finales del año pasado luego de los Juegos Olímpicos de Tokio, Naomi se retiró de las competencias y volvió para jugar en el Abierto de Australia donde no le fue tan bien. Su mala racha había llevado a la nipona a caer al fondo del top 100.

El 31 de enero después de fracasar en Melbourne, era la numero 77 del mundo y gracias a su desempeño en Miami, ahora está (virtualmente) en el lugar 36, por lo que de llegar a levantar el trofeo se colocaría entre las 30 primeras.

Djokovic seguirá no. 1; Medvedev cede posición al caer en Miami
Más del tema...
Djokovic seguirá no. 1; Medvedev cede posición al caer en Miami

Resurgió desde el fondo

Al principio del primer set, la ventaja la tenía Belinda, quien, sin dudarlo, tuvo saques extraordinarios que doblegaron rápidamente a la japonesa cerrando con un 4-6. Bencic peleó hasta el final, pero se desesperó al no poder encontrar las soluciones que la habían permitido ganar en anteriores duelos. Llevaba 11 victorias contra oponentes japonesas, incluidas las tres ante Osaka.

En el caso de Naomi antes de su encuentro contra la suiza, sólo había perdido una vez el saque, Bencic se lo rompió cuatro veces, pero Osaka tuvo la fortaleza mental que le había faltado en anteriores ocasiones para cerrar un triunfo que significa mucho para ella.

El segundo y tercer set fueron más cómodos, la japonesa lucía números sobresalientes, pues además de no perder parciales, entregó solo una vez su saque en todo el torneo y su reacción fue contundente, pues convirtió dos bolas de rotura de dos en el segundo parcial e igualó el encuentro, antes de abrir un set decisivo de alta intensidad.

Salvó dos bolas de rotura en el cuarto juego y consiguió dos break que le lanzaron 5-2, a un paso de la gran final. Bencic remontó una de las dos roturas y se colocó 4-5, pero a Osaka no le tembló el brazo y sentenció el partido manteniendo su saque a quince.

Ahora sólo queda esperar a la rival para Osaka, la cual saldrá del encuentro entre Iga Swiatek, la nueva número 1 del mundo o Jessica Pegula. Dicho duelo está programado para la noche de este jueves en punto de las 19:00 hrs (hora centro de México) y podrás verlo a través de la señal de ESPN.

También puedes leer contenido acerca de...